Algunos de mis apreciados lectores me criticarán porque estoy escribiendo dosartículos consecutivos sobre jugadores de los Medias Rojas de Boston, siendo este miequipo favorito en las mayores.
La semana pasada escribí sobre Garrett Crochet, el impresionante abridor izquierdo yen esta oportunidad les comentaré sobre Jarren Durán, un valioso pelotero que sedestaca por su fildeo, su bateo, su brazo, pero sobre todo por su extraordinariavelocidad, tanto en las bases como en los jardines. Recordemos que la velocidad es unelemento importante en la ofensiva de un pelotero o de un equipo.
JARREN DURAN tardó 14.71 segundos en recorrer el cuadro completo para completar el jonrón dentro del parque hoy ante Pittsburgh.
— Pasión Beisbol ⚾️ (@Pasionbaseball) August 31, 2025
El más rápido en la historia de la era de Statcast (2015).
Y llegó de pie... 🤯⚾️pic.twitter.com/Zrk4GwY6KL
Jarren, generalmente juega en el jardín izquierdo, delante del “Monstruo Verde”, apesar de que, originalmente, ocupaba el jardín central. Durán fue trasladado al jardínizquierdo, debido a que el equipo desarrolló otro velocista, Ceddanne Rafaela, paracubrir el campo central.
🚨 CARRERAS PRODUCIDAS 🇲🇽
— Joframaso (@joframaso) September 4, 2025
Carreras producidas de mexicanos en #MLB en 2025.
🇲🇽 Jarren Duran 77
🇲🇽 Randy Arozarena 66
🇲🇽 Alejandro Kirk 65
🇲🇽 Jonathan Aranda 54
🇲🇽 Isaac Paredes 50
🇲🇽 Ramón Urias 41
🇲🇽 Rowdy Tellez 40
🇲🇽 Alek Thomas 35
🇲🇽 Luis Urias 25 pic.twitter.com/tXM5aTpkKK
Recientemente, a los de Boston, les tocó enfrentar en su propio estadio, el FenwayPark, al batallador equipo de la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh, en una serie detres juegos, de los cuales los Piratas habían ganado los dos primeros y la fanaticadalocal estaba ansiosa de por lo menos un triunfo en el juego final. En el quinto episodiode este juego de la serie contra los Piratas, con el marcador empatado 1-1, vino abatear Durán con dos corredores en base y pudo conectar un largo batazo a la partemás profunda del jardín central para anotarse un cuadrangular dentro del terreno yponer el juego 4-1, en favor de su equipo, que terminaron ganando el juego 5-2.
Batear un cuadrangular dentro del terreno, es una de las hazañas más difíciles y rarasde este deporte. Se necesita ser un buen bateador y tener gran velocidad,características que Jarren tiene. Lo anterior se confirma con la buena cantidad debases robadas por Durán durante la temporada y la cantidad de batazos de dobledetonación, que Jarren convierte en triples por su gran velocidad.
Jarren Duran is one of the most electrifying players in all of baseball.
— Jordan Moore (@iJordanMoore) August 31, 2025
He’s so important to the Red Sox. Should be extending him to a long term deal if we’re being honest. pic.twitter.com/FByHnSOsaj
Nuestro héroe de hoy ha jugado con los Medias Rojas de Boston cuatro temporadascompletas y lo que va de esta. Su promedio de bateo por todo este tiempo es de .268,ha conectado 48 cuadrangulares e impulsado 218 carreras. Durán, quien fue elJugador Más Valioso (MVP) del Juego de Estrellas del 2024 y ha formado parte delequipo mexicano para el Clásico Mundial de Béisbol, ha brillado más en el aspectodefensivo que en el ofensivo. En cinco temporadas ha cometido solamente doceerrores, de los cuales todos fueron jugando en el jardín izquierdo y ninguno en el jardíncentral, donde mejor se desempeña.
Finalmente, Jarren William Durán, nació en Corona, California el 5 de septiembre de1996, del matrimonio formado por Octavio Durán, mexicano y Dena Durán,norteamericana de extracción puertorriqueña. Jarren asistió a California StateUniversity en Long Beach, entró en el “draft” de 2018 y fue seleccionado por los MediasRojas de Boston en la séptima ronda. Luego de tres años en las menores fue llamadoal equipo grande en 2021, donde inmediatamente se convirtió en el jardinero central ydónde siempre hizo gala de sus tremendas habilidades, brazo y velocidad.
Se ha rumorado en varias ocasiones que Jarren podría ser objeto de canje. Sinembargo, la fanaticada en general de su equipo se ha mostrado en contra de esaposibilidad. Amanecerá y veremos.


