Estimados lectores: hoy tengo el placer de comentarles sobre uno de mis jugadores favoritos de las mayores y de los Medias Rojas de Boston. Se trata de Dustin Luis Pedroia, este fogoso e impresionante pelotero que cubrió la segunda base de los Medias Rojas durante 14 años, en una época que fue gloriosa también para su equipo, pues fue un período en el que ganaron tres Series Mundiales (2007, 2013 y 2018).
Nuestro héroe de hoy nació y creció en Woodland, una pequeña comunidad (54,000 habitantes) ubicada en el área central del estado de California. Son sus padres Guy y Debbie Pedroia. Guy tenía un negocio de venta de llantas que atendía junto con su esposa Debbie, quien, en sus años mozos, fue una destacada tenista. Dustin, un hombre de 5’9” y 170 libras, es de descendencia suiza, mexicana, italiana y portuguesa. Asistió a Woodland High School, donde se distinguió jugando béisbol y fútbol americano (freshman quarterback). Posteriormente, asistió a Arizona State University, donde se destacó como jugador de cuadro interior.
🏅 Dustin Pedroia deserves a spot in the Hall of Fame! With a .299 avg, 51.8 WAR, and 2 World Series titles, his impressive stats and accolades make a compelling case. It's time for Cooperstown to recognize this Red Sox legend! #MLB #HallOfFame #RedSox https://t.co/x9o8EPodqC
— Cedi Sports | News Portal (@CediSports) January 1, 2026
En el 2004, Dustin Luis participó en el “draft” y fue picado por los Medias Rojas de Boston en la segunda ronda. Como resultado de su escogencia, recibió un bono por su firma de USD575,000.00 dólares. Una vez en ligas menores, Pedroia avanzó rápido en su desarrollo como pelotero profesional, alternando en las posiciones de torpedero y segunda base.
En el 2007, fue llamado al equipo grande, para reemplazar al segunda base regular Mark Loretta. Su inicio fue un tanto escabroso debido a un “slump” que pudo superar a los dos meses cuando logró elaborar una racha de trece juegos consecutivos bateando de imparable, que culminó con un juego contra los Gigantes de San Francisco, cuando bateó de 5-5. Como segunda base regular de su equipo el primer año de liga mayor, Dustin fue elegido para el Juego de Estrellas y ganó el premio del Novato del Año de la Liga Americana. El siguiente año (2008), Pedroia fue escogido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.
The best 2nd baseman of all time is Dustin Pedroia, speaking of the “hall of fame” 🤷🏽♂️ pic.twitter.com/xufMF7D3El
— Shastri (@shastrimusic) December 8, 2025
Viendo las estadísticas totales de su carrera, encontramos que fue un pelotero ágil, determinado y con espíritu de victoria siempre presente, logrando en 14 años participar en 1,498 juegos, conectar 1,805 imparables, 140 cuadrangulares, empujar 725 carreras y alcanzar un promedio de bateo de .299. Si su bateo fue excelente, su habilidad defensiva fue extraordinaria, pues en sus 14 temporadas solo cometió 58 errores para un promedio de fieldeo de .991, lo cual solidificó su estatus como uno de los mejores segunda base de su era.
La carrera de nuestro héroe de hoy fue acortada en forma importante por varias lesiones, especialmente la última, que decretó su retiro definitivo del deporte en el 2019.
Dustin Pedroia was a savage for this 😂 pic.twitter.com/PFEWXwMN83
— Baseball’s Greatest Moments (@BBGreatMoments) November 4, 2025
Como resumen, podemos informar que este impresionante pelotero, fue, en su carrera, dos veces Campeón de Serie Mundial, 4 veces seleccionado para Juego de Estrellas, una vez Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2008), Novato del Año de la Liga Americana (2007), 4 veces ganador de Guante de Oro (2008, 2011, 2013 y 2014) y una vez ganador de Bate de Plata (2007).
Dustin Pedroia se casó en el 2017 con su novia de la universidad Kelly Hatley, con quien tiene tres niños: Dylan, Cole y Brooks y todos residen felizmente en Chandler, Arizona. Dustin se mantiene ligado a los Medias Rojas de Boston como asesor de la gerencia. Este exjugador de Boston fue admitido en el Salón de la Fama de los Medias Rojas y pronto será considerado para el Salón de la Fama del Béisbol. ¡Buena suerte, “Pedey”!


