Se supone que escogemos a nuestras autoridades, porque tenemos la esperanza en que las cosas cambien. Ya sea porque estás de acuerdo con algunas de sus promesas, porque lo conoces o porque por carambola haga algo diferente.
En el mejor de los casos, deben ser personas con experiencia, educación y buena fe.
No puedo decir que todos aquellos que son elegidos son malos. Pero sí puedo decir que aquí en Panamá hay varios ex presidentes, diputados, alcaldes, representantes, ministros investigados por meter la mano en lo que no es suyo.
Qué ejemplo le podemos dar a la juventud y/o a toda la población. La vida privada de todos, es privada. La realidad actual es que todos estamos expuestos a las redes sociales. Si eres “cara, famoso, políticos, etc”, estás fregado porque todo lo que hagas, queda en las redes de manera inmediata. Claro, hay algunos que a nivel nacional por el nerviosismo se potencian solos. Que nos lo diga Gaby!!!
Los videos de políticos. Las tramas de movimiento de dinero, arrestos, y el no me importa porque yo soy el que manda, no deja nada bueno para la historia de ellos y la imagen del país. Lo digo nuevamente el término “nación bananera”, todavía sigue vigente.
Este país es rico. Nos han robado hasta el modo de caminar y todavía el país está en pie. Eso sí, con una deuda nunca antes vista y que en parte se la achacamos a la pandemia.
Debemos romper ese círculo vicioso de acostumbrarnos a que la corrupción sea como un paisaje más del país. Ese no es el Panamá que queremos para nuestras futuras generaciones.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a lo que esté mal.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.


