Los acontecimiento nacionales, se han visto eclipsado en los eventos de San Miguelito. Aseo y autoridad. Después de 25 años de quejas, quedó la AAUD atendiendo la recolección de la basura. Pero la forma de cómo se hizo, es la que me lleva a hacer mis observaciones. El poder y la corrupción, son hermanos gemelos. Desde las llamadas del Contralor, hasta la decisión del ejecutivo de tomar acción en este tema.
Para la política, hay que tener piel de cocodrilo. El sábado 17 de enero, vi tranquilo y muy reído a Carrasquilla, comprando lotería. Esta semana, la recolección de la basura en el área donde vivo, se demoró más. Y no vivo en San Miguelito. Si la AAUD va a recoger la basura en San Miguelito, seguro necesita equipo, gente, etc. Me imagino que ya tiene a las empresas para facilitar esos recursos. Y eso no es gratis. Esa es la duda que tengo y que me lleva a todo lo que ha pasado antes con las CRISIS. Inventadas o no, alguien tiene que pagar.
Todas estas acciones, me parecen gatopardistas. Hacen de todo para que nada cambie. Lo más triste de esto, es que nos estamos acostumbrando. Hay que ver los contratos de Panama Ports, del ferrocarril, etc. Inician con discursos bonitos, pero quedamos embarrados en la misma porquería de siempre. Los recursos de este país no se acaban, pero la deuda ya va por 59,349 millones de balboas. Lo dejamos ahí.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a lo que esté mal.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.


