ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Ciencia y Tecnología

    De entre 140 candidatos en el mundo. Científica panameña invitada a conferencia ‘Our Ocean 2022′

    Alexandra Sofía Guzmán Bloise es una joven profesional panameña que trabaja por el ecosistema
    Publicado el: 14 de abril del 2022, 11:19 pm
    Por Luis Rodriguez
    CORPRENSA
    De entre 140 candidatos en el mundo. Científica panameña invitada a conferencia ‘Our Ocean 2022′
    La joven científica panameña Alexandra Sofía Guzmán escogida para participar en la 7ma conferencia de Our Ocean 2022.


    Su nombre es Alexandra Sofía Guzmán Bloise y es una joven que demuestra la capacidad de muchos profesionales panameños que está siendo reconocida a nivel internacional. Técnica de Investigación II en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, en enero de este año fundó el primer campamento de Biología Marina para niños, niñas y adolescentes.

    Sus conocimientos sobre el ecosistema y el medio ambiente los ha compartido con muchos ,orientando sobre las manera conservar nuestros océanos especialmente a las nuevas generaciones de panameños. Ha fungido también como Asistente de Investigación para Fundación Panacetacea y Mar Allience, coordinó el movimiento #PorNuestrosOcéanos en el año 2021, reconocida por la Universidad Marítima de Panamá por el desempeño en la Conservación y Defensa de la Fauna Marina en el 2018 donde es egresada de la Licenciatura de Biología Marina. También ha sido ganadora de diversos reconocimientos entre fotografía marina, caza del pez león, entre otros.

    LEA TAMBIÉN: La cantante de música cristiana Marcela Gándara ofrecerá concierto en Panamá

    Guzmán se hizo merecedora de otra importante distinción que dejó muy en alto el nombre de los profesionales panameños, de entre 140 candidatos de todo el planeta fue elegida para participar en la 7ma conferencia “OUR OCEAN 2022″. Este importante evento científico tuvo como sede la nación de Palau, ubicada en Oceanía. “OUR OCEAN 2022″ se centra en seis áreas de acción, convocando a socios de todo el mundo para identificar soluciones para gestionar los recursos marinos, aumentar la resiliencia del océano al cambio climático y salvaguardar su salud para las generaciones venideras. Hasta la fecha, ha habido más de mil compromisos de gobiernos, sociedad civil y empresas en más de 70 países a raíz de esta conferencia mundial se destaca en un comunicado de la organización del evento.

    Khadine Sanhueza, presidenta de la Organización Todas con Voz, afirmó que es un honor contar con una joven talentosa como representante del país: “Es importante que se visibilicen las acciones de las mujeres en sectores STEM, que se fomente una mayor participación femenina y se impulse a las jóvenes a estudiar y participar en sectores científicos o de ingeniería, para que las mujeres sigamos contribuyendo y aportando al desarrollo económico, ya que se ha comprobado el aumento de la productividad cuando no existen impedimentos a las mujeres a trabajar en determinadas áreas”.

    Alexandra es un ejemplo para miles de jóvenes panameñas porque demuestra que con el estudio, trabajo y la perseverancia se alcanzan los objetivos y su voz puede ser tomada en cuenta en importantes retos para la humanidad como el de la conservación de nuestros océanos. La participación de esta profesional panameña en esta conferencia es destacada y este año como una de las voceras de nuestra delegación llevó el mensaje de Este año la República de Panamá, de comprometernos en acciones concretas para mantener y cuidar nuestros océanos.

    La octava versión de esta importante conferencia científica mundial se celebrará en la República de Panamá.


    Etiquetas: “OUR OCEAN 2022”conferenciacientíficaPanamá

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      2Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      3SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5El sonido que traicionó a Carlos Vives en el concierto del Día de las Madres

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad