ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Ciencia y Tecnología

    Descargas de Telegram y Signal suben tras la nueva política de Whatsapp

    La empresa de mensajería compartirá datos con Facebook
    Publicado el: 13 de enero del 2021, 09:44 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Descargas de Telegram y Signal suben tras la nueva política de Whatsapp
    WhatsApp, a partir de febrero 8 compartirá información con Facebook.


    Nueva York, 13 ene (EFE).- Las descargas de las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram se dispararon desde que WhatsApp anunciara que compartirá datos con su matriz Facebook y tras los disturbios en el Capitolio, que llevaron al cierre masivo de contenido radical ultraconservador en Estados Unidos.

    Signal y Telegram se han convertido en las dos aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple y en Google Play para Android en Estados Unidos, especialmente tras el cierre de la app de mensajería Parler, popular entre los ultraconservadores, y la suspensión masiva de cuentas en redes sociales de personalidades que animaron o insistieron en un fraude electoral inexistente, incluido el presidente Donald Trump.

    Entre el 6 y el 10 de enero Signal ha visto 7,5 millones de descargas en todo el mundo tanto para Android como para iOS, 43 veces más que en la semana previa, según datos de Sensor Tower.

    NOTICIA RELACIONADA: 25 millones de nuevos usuarios se unen a Telegram en las últimas 72 horas

    Mientras tanto, Telegram ha experimentado 5,6 millones de descargas en el mismo período, según Apptopia.

    Telegram anunció este martes que había superado los 500 millones de usuarios activos, con 25 millones nuevos solo en las últimas 72 horas en todo el mundo.

    En Estados Unidos grupos de Telegram de ultraderecha han visto aumentados sus suscriptores en miles tras la suspensión del presidente Donald Trump en Facebook y Twitter por incitar a la violencia tras el asalto al Capitolio, así como tras la caída de Parler tras quedarse sin acceso a los servidores de Amazon Web Services.

    Signal y Telegram presumen de tener los sistemas de encriptación y protección de datos más rigurosos de las aplicaciones de mensajería.

    Además, el fundador de Tesla, Elon Musk, recomendó el pasado jueves usar Signal en un tuit que lleva más de un tercio de millón de “me gusta”.

    El aumento de las descargas de estas dos aplicaciones se da después de que el pasado 4 de enero WhatsApp anunciara cambios en su política de privacidad para compartir algunos metadatos con Facebook con objetivos comerciales.

    Whatsapp ha querido clarificar que los mensajes de WhatsApp seguirán estando encriptados y su contenido no será accesible por parte de Facebook, algo que tampoco ocurrirá con los contactos, aunque ciertos metadatos sí serán utilizados para mejorar servicios de comercio electrónico y publicidad en el conglomerado tecnológico.

    “Nuestra actualización de la política de privacidad no afecta a sus mensajes con amigos y familia”, indicó recientemente WhatsApp, que ha visto una reducción en el número de descargas semanales.

    A partir del 8 de febrero la aplicación de mensajería más popular del mundo, con 2.000 millones de usuarios, no permitirá, como hasta ahora, que el usuario opte por no aceptar la compartición de datos con Facebook en Estados Unidos. EFE

    Etiquetas: TelegramSignalWhatsApp

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad