ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    ¿19 de marzo o noviembre? Esta es la verdadera fecha del Día del Hombre

    Aunque muchos lo confunden con marzo, en Panamá el Día del Hombre se celebra oficialmente el 19 de noviembre, con enfoque en la salud y el bienestar masculino.
    Publicado el: 19 de marzo del 2026, 03:03 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    ¿19 de marzo o noviembre? Esta es la verdadera fecha del Día del Hombre
    El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre y promueve la salud y el bienestar masculino en Panamá.


    Cada año surge la misma duda: ¿el Día del Hombre se celebra en marzo o en noviembre? En Panamá, la fecha oficial es el 19 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional del Hombre.

    Aunque algunas personas lo relacionan con el 19 de marzo, por el día de San José en la tradición católica, esta fecha no corresponde a la celebración oficial ni en el país ni a nivel internacional.

    El Día del Hombre busca mucho más que una simple felicitación. Su objetivo principal es poner sobre la mesa temas importantes como la salud física, la salud mental y la prevención de enfermedades en la población masculina.

    Durante esta fecha, instituciones como el Ministerio de Salud suelen realizar actividades enfocadas en el bienestar, incluyendo ferias de salud, evaluaciones médicas gratuitas y jornadas comunitarias en distintas regiones del país.

    Además, la conmemoración también resalta el rol del hombre en la sociedad, promoviendo valores como la responsabilidad, la disciplina y su aporte dentro de la familia y la comunidad.

    Así que ya lo sabes: aunque marzo genere confusión, la fecha oficial está clara en el calendario.

    Etiquetas: FelicidadesDía del HombreMarzoNoviembre

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA: conozca los lugares donde estarán este 4 y 5 de mayo
      2Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      4¿Quién era ‘Chirri’? El licenciado en mercadeo asesinado a tiros dentro de restaurante en Santa Ana
      5Barceló lanza duro comentario sobre ‘La Mansión del Chiri’ tras final lleno de polémica

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad