ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    Aerolínea mexicana ofrece vuelos a 1 dólar para la repatriación de migrantes

    Ciudad de México (EFE)
    Publicado el: 21 de junio del 2019, 05:40 pm
    Por Redacción Mi Diario
    VOLARIS
    Aerolínea mexicana ofrece vuelos a 1 dólar para la repatriación de migrantes
    Fotografía cedida por la aerolínea Volaris que muestra uno de sus aviones. La aerolínea mexicana Volaris anunció este viernes el lanzamiento de un programa de vuelos a 1 dólar para facilitar que los migrantes centroamericanos en situación irregular puedan retornar a sus países de origen.


    La aerolínea mexicana Volaris anunció este viernes el lanzamiento de un programa de vuelos a 1 dólar para facilitar que los migrantes centroamericanos en situación irregular puedan retornar a sus países de origen.

    “La aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica lanza el programa Reuniendo Familias”, informó la compañía aérea en un comunicado.

    Este programa “invita a los migrantes centroamericanos en situación migratoria irregular, que se encuentren en México y quieran regresar voluntariamente a su país de origen” a viajar por 1 dólar más impuestos.

    Los vuelos se podrán tomar hasta el 30 de junio desde distintas ciudades de México tales como Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México, con asientos disponibles rumbo a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

    “Los migrantes mayores de edad solo deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y los menores de edad deberán presentarse con partida de nacimiento o pasaporte”, indicó.

    Para la compañía, esta es una “alternativa a la solución del fenómeno migratorio” acontecida en los últimos meses.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Pasar la selva del Darién es un suicidio’

    Desde mediados de octubre de 2018 se registró un aumento inusitado en el número de migrantes, principalmente centroamericanos, que ingresan rutinariamente a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, lo que desató una crisis entre los dos países.

    Ante el aumento del número de migrantes irregulares y de solicitantes de asilo que llegan a Estados Unidos, el presidente Donald Trump amenazó el 30 de mayo pasado con imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

    Tras unas arduas negociaciones en Washington, el 7 de junio se anunció un acuerdo que prevé el envío de 6 mil agentes de la Guardia Nacional de México a la frontera sur, entre otras medidas para contener la migración.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de 30 mil migrantes nuevos pasarán por Panamá

    El acuerdo prevé un periodo de 45 días para evaluar los resultados de las medidas y, si Estados Unidos estima que son insatisfactorios, se podría reactivar la imposición de aranceles.

    Además, México y El Salvador pusieron en marcha este jueves un Plan de Desarrollo Integral que llevará al país centroamericano un programa de reforestación mexicano con una inversión de 30 millones de dólares para generar 20 mil empleos para frenar la migración en la región.



    Etiquetas: MigrantesVolaris

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad