ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    Anna Jarvis, la mujer que inventó el Día de la Madre y se arrepintió

    En el continente americano se suele celebrar mayormente en mayo -el segundo domingo de ese mes- aunque otros países como México, Guatemala y El Salvador lo hacen días antes.
    Publicado el: 09 de mayo del 2021, 09:50 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Anna Jarvis, la mujer que inventó el Día de la Madre y se arrepintió


    Sea cuando sea, esa tradicional fecha se ha convertido en una de las ocasiones del año más importantes para el comercio, particularmente el de tarjetas, flores, chocolates, restaurantes y ventas de otros artículos para mamá.

    Muchos son los hijos, nietos, hermanos y parejas que tienen muy presente el día, pero pocos conocen la historia de cómo se originó la costumbre de conmemorar el amor materno en una fecha específica.

    La tradición viene de los griegos, que al inicio de la primavera homenajeaban a la madre de todos los dioses, Rea, con rituales y regalos.

    Pero la oficialización de esa costumbre se inició en el siglo XX, en Estados Unidos, por insistencia de una mujer que nunca fue madre, pero decidió homenajear a la suya.

    En 1905 Anna Jarvis empezó una campaña a favor de lo que llamó “Día de las Madres”, cuando su propia progenitora, Ann Reeves Jarvis, murió.

    LEA TAMBIÉN :Sevilla le pone la piedra al Real Madrid en LaLiga

    Tres años después organizó un homenaje para ella aunque la fecha no fuera un festivo oficial y se convirtió en una activista por la causa.

    Su lucha para lograr que se adoptara el día duró años. La motivación de Jarvis provino de una oración que un día su madre le mostró.”Espero y rezo para que alguien, un día, reconozca un día en memoria de las madres, para celebrar el servicio incomparable que prestan a la humanidad en todas las áreas de la vida”, decía.

    La inspiración también llegó del trabajo que la propia Ann Reeves realizó durante la Guerra Civil de EE.UU.

    En 1850, en el estado de West Virginia, creó una especie de grupos de trabajo con mujeres para cuidar de soldados y trabajar por mejoras en la salud pública. Ella denominaba esos días de trabajo como “Día de las Madres”.

    Anna Jarvis empezó su campaña para reservar un día especial para las madres enviando cartas todos los años a congresistas, gobernadores, celebridades y personas importantes.

    Etiquetas: Anna JarvisPanamá

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Nuevo capítulo en el Metro! Este lunes 13 de abril arranca el Intercambiador de Villa Zaita en la Línea 1
      2¡Se casó Adrián Varela! Así fue la boda del hijo de Juan Carlos Varela y Lorena Castillo en la Catedral
      3‘El cielo gana un trovador’: así recuerda una compañera al sargento caído en El Chorrillo
      4Evite confusiones: MEF explica cómo registrarse en CEPANIM y cuándo pagarán
      5¿Fuiste preseleccionado en el concurso de becas 2026 del Ifarhu? Estos son los requisitos clave

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad