Cada resonar de las guitarras les recuerda a él. Augusto César Cruz Hurtado, quien perteneció al Trío Marfil, murió víctima de la covid-19, dejando un hondo pesar en sus seres queridos, familiares y amigos.
Su pasión era el canto, amaba cantar serenatas para el día de la madre. “Nos dejó ese legado de la música, sus canciones favoritas de Julio Jaramillo”, manifestó a MiDiario.com su hija Carina Cruz.

Y es que a un año de la pandemia, ya van unos seis mil fallecidos por el mortal covid-19, virus que atacó a Augusto en plena época navideña y se lo llevó el penúltimo día del año. Murió el 30 de diciembre, a sus 76 años de edad, antes del arribo a Panamá de las dosis de Pfizer contra la covid-19.
“Él fue un gran padre, un hombre ejemplar”, dijo Carina.

Augusto César, además de su talento por la música, se jubiló como Auxiliar de Enfermería de Geriatría, labor que desempeñó con dedicación y esmero. Era oriundo de la provincia de Chiriquí y también amaba la naturaleza, sembrar y cuidar la tierra.

“Nos enseñó todo lo bueno y nos apartó de lo malo ...fuiste y serás el mejor padre, Augusto César Cruz Hurtado”, reiteró su hija Carina.
Su esposa lo extraña demasiado, pero sabe que está en un mejor lugar, “cerca de Dios”.

“Nosotros sus hijos lo amaremos por siempre y lo mantendremos en nuestros corazones y estaremos siempre orgullosos de su mejor herencia su talento y su ejemplo. Te amaremos por siempre, papá. Te nos adelantaste, pero algún día volveremos a vernos...hasta pronto, papá... descansa en paz”, fueron las emotivas palabras de su hija Carina Cruz.

En memoria y homenaje a los que han partido por covid-19, Mi Diario abre este espacio de forma gratuita para darles un adiós especial.
Si como homenaje, quieres compartir la historia de un familiar, amigo o ser querido fallecido por el virus, envíanos a webmd@midiario.com o al whatsApp 62275427, una reseña y fotos de esa persona que hayas perdido durante la pandemia.
No olvides colocar el nombre, edad, procedencia y profesión del fallecido; si tenía sueños, hijos, pareja, lo que le apasionaba, etc. Además, la fecha y lugar donde falleció, el nombre de quién envía los datos y su relación familiar. Déjanos tu número de teléfono para contactarte por cualquier duda.
Mi Diario publicará en su edición digital, las reseñas que nos hagan llegar y también las compartirá por redes sociales, como un hermoso tributo.
VEA ADEMÁS: Otro funcionario muere por covid-19. Él era todo para sus hijos