ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    Celebran el Corpus Christi en La Villa de Los Santos y en Parita de Herrera. Video

    Una tradición que debe ser preservada por todos los panameños
    Publicado el: 16 de junio del 2022, 09:39 pm
    Por Herminia Rivera
    CORPRENSA
    Celebran el Corpus Christi en La Villa de Los Santos y en Parita de Herrera. Video
    En La Villa de Los Santos. Cada año para la festividad del Corpus Christi las calles de los históricos pueblos de La Villa de Los Santos y Parita de Herrera se visten de colores, tradiciones y mucho folclor que engalanan cada esquina.


    Cada año para la festividad del Corpus Christi las calles de los históricos pueblos de La Villa de Los Santos y Parita de Herrera se visten de colores, tradiciones y mucho folclor que engalanan cada esquina.

    Lea también: Emprendedoras. Mujeres en la comarca Ngäbe Buglé se unen para cultivar sus tierras

    Desde la madrugada de este jueves 16 de junio, día dedicado al Santísimo Sacramento cientos de personas salieron a las calles a participar activamente de esta importante celebración.

    CORPRENSACelebran el Corpus Christi en La Villa de Los Santos y en Parita de Herrera. VideoJueves de Corpus Cristi en La Villa de Los Santos. 16 de junio de 2022 Foto: Alexander Arosemena

    En la Villa de Los Santos se utilizaron tres temáticas para la confección de las tradicionales y hermosas alfombras.

    Arístides Burgos, presidente de la Asociación de Danzas Miguel Leguizamo detalló que el primer pabellón fue dedicado al Divino Sacramento.

    El segundo pabellón de alfombras fue sobre la Declaración de la Unesco de Patrimonio Cultural e Inmaterial de Las Danzas de La Villa de Los Santos y la tercera es en honor a la Comisión Alfombrista Mundial del Xacobeo de Santiago de Compostela, España.

    CORPRENSACelebran el Corpus Christi en La Villa de Los Santos y en Parita de Herrera. VideoJueves de Corpus Cristi en La Villa de Los Santos. 16 de junio de 2022 Foto: Alexander Arosemena

    Este año se observó que en su mayoría las alfombras fueron confeccionadas con sal teñida y utilizó las técnicas de moldes para el relleno de las figuras.

    Estudiantes de la Universidad Especializadas de Las Américas ( Udelas ) hicieron a pulso el relleno de su diseño que también representaba al Dios Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

    La misa de Corpus Christi, celebrada en la iglesia San Atanasio es el acto principal de esta celebración colonial y por ello este jueves 16 de junio, La Villa de Los Santos estuvo muy concurrida por nacionales y también con la presencia de muchos turistas extranjeros.

    Lea también: Para aumentar la masa muscular se necesita una adecuada alimentación y ejercicio físico

    La festividad sigue este 24, 25 y 26 de Junio con la celebración de Octava, Corazón de Jesús y Día del turismo en La Villa.

    En la Plaza de Parita

    En Parita de Herrera, la celebración también fue por lo alto allí también las tradiciones y el folclor brillaron en cada una de las alfombras confeccionadas con semillas, sal gruesa y flores.

    CORPRENSACelebran el Corpus Christi en La Villa de Los Santos y en Parita de Herrera. VideoFestividad de Corpus Christi

    las festividades iniciaron con una romería a la tumba de don Simón “Mon” Mendieta, destacado folclorista pariteño y precursor de la danzas de los diablicos .

    CORPRENSACelebran el Corpus Christi en La Villa de Los Santos y en Parita de Herrera. VideoFestividad del Corpus Christi

    Luego se realizó la inauguración de la Casa del Folclore Rafael Medina, con la participación de don Cristóbal Rodríguez, quien aprovecho el espacio para invitar a todo el público para que lo acompañen este 25 de junio al desfile folclórico donde será el abanderado.


    Con información de Zenaida Vásquez y Monserrat Alzamora.



    Etiquetas: Villa de Los SantosParitaHerreraCorpus ChristiBailestradicionesAlfombrasConfecciónArtesanosDiversos materialesTradicionesCostumbresFesrividad

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad