ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    ‘Con cinco títulos’. Niño de 12 años se gradúa de la universidad

    Clovis Hung se graduará en el Fullerton College, con la distinción de ser la persona más joven en recibir un título en los 108 años de historia de la universidad.
    Publicado el: 20 de mayo del 2023, 10:05 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ‘Con cinco títulos’. Niño de 12 años se gradúa de la universidad


    La mayoría de las personas son adultos cuando obtienen su título universitario. Pero Clovis Hung solo tiene 12 años y está a punto de graduarse con cinco títulos de Fullerton College. En 2019, el joven dejó su salón de clases de segundo grado, aburrido y listo para un desafío mayor.

    “Me graduaré con 5 títulos”, dijo Hung. “Título de asociado en Historia, Título de asociado en Ciencias, Título de asociado en Ciencias Sociales, Ciencias y Matemáticas, artes y expresiones humanas, comportamiento social y autodesarrollo”. “Quería estar en la universidad porque tenía mucha curiosidad a una edad muy temprana”, dijo Hung.

    Esa curiosidad lo llevó a inscribirse en Fullerton College en 2020. Y lo ha hecho todo con su madre, Song Choi, a su lado, luchando contra viento y marea desde el principio. Ahora radiante de orgullo, dijo que no ha olvidado que Clovis todavía es solo un niño.

    “Me hacen preguntas como ‘¿Cuántos años tienes y qué haces aquí?’ Así que solo les respondo, tengo 12 años y estoy tomando clases contigo”, dijo Hung.

    MIRA TAMBIÉN: Panamá necesita políticas de eficiencia energética, transporte eficiente para llegar tener menos gases de efecto invernadero en el 2050

    “Le encanta estudiar, en realidad estudiar es su pasatiempo”, dijo su madre. “Cuando nació, era muy increíble porque era un bebé prematuro. Y nació con 27 semanas de anticipación. Menos de 2 libras (907 gramos)”, dijo Choi. “No soy una ‘mamá tigre’, en realidad es todo lo contrario. A veces solo necesito recordarle que se relaje, que se lo tome con calma”.

    Fuera del aula, es un Boy Scout. Le encanta el baloncesto, el tiro con arco y viajar, visitando 23 países hasta ahora con su familia. Hung dice que lo primero que se necesita para tener éxito es una buena dosis de automotivación.

    Estudio mucho para poder hacer muchas cosas antes de jugar”, dijo Hung. “Lo que hago es que me digo a mí mismo que puedo hacerlo, puedes seguir adelante. Hiciste un muy buen trabajo”.

    Su presencia en la escuela ha sido bienvenida, dijeron las autoridades. El profesor de biología Kenneth Collins dijo que Clovis refleja una combinación saludable de un estudiante universitario trabajador y un niño inquisitivo.

    “Es lo suficientemente maduro como para que los otros estudiantes lo tomen en serio, pero lo suficientemente niño como para cuidarlo como a un hermano menor y animarlo”, dijo Collins.

    Tampoco está satisfecho con ser solo una cara más en la multitud que se gradúa. Clovis fue elegido senador por Estudiantes Asociados en el próximo semestre y planea continuar estudiando cursos en el colegio comunitario hasta que decida que está listo para postularse a universidades. También está trabajando para obtener su licencia de piloto, que espera obtener a los 16 años.

    En última instancia, quiere seguir una carrera que ayude a las personas, incluida la posibilidad de ser pediatra, piloto comercial u otro puesto en la industria aeroespacial como piloto comercial. Mientras tanto, está feliz de dedicar su tiempo libre a sus otros pasatiempos, pasar tiempo con amigos y familiares y cuidar de su perro, Chep Chep, y su gato, Cotton.

    Hung y los otros 900 graduados de Fullerton aceptarán sus diplomas el sábado a las 9 am en el Sherbeck Field del campus. Una cosa es segura, Hung ya nos ha dejado boquiabiertos a todos.

    Etiquetas: universidadClovis Hung

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad