ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    Fantapapa: El “Fantasy” del Vaticano donde tú eliges al próximo Papa

    Ha dado de que hablar en las redes sociales en los últimos días
    Publicado el: 30 de abril del 2025, 11:00 pm
    Por Alexis González
    CORPRENSA
    Fantapapa: El “Fantasy” del Vaticano donde tú eliges al próximo Papa
    Imagen generada por IA


    En días recientes se ha lanzado un videojuego en línea gratuito llamado Fantapapa, una propuesta irreverente que permite a los usuarios seleccionar a sus cardenales preferidos como si fueran parte de un equipo de fútbol.

    Inspirado en el Fantacalcio italiano, este “fantasy” católico invita a los jugadores a armar un equipo de 11 cardenales con base en sus probabilidades de convertirse en el próximo Papa. El favorito ocupa la delantera como goleador, mientras el menos probable se queda en la portería.

    El juego ha alcanzado ya los 60 mil usuarios registrados desde su lanzamiento, según informaron sus creadores, Mauro Vanetti (desarrollador) y Pietro Pace (experto en IA y análisis de datos).

    Te puede interesar:
    ¡Insólito! Un video de IA muestra al papa Francisco haciendo selfis en el cielo con Jesús

    Fantapapa también permite hacer predicciones detalladas sobre el futuro cónclave: desde la fecha de la fumata blanca, hasta el nombre papal, el perfil ideológico del discurso inicial, la orden religiosa del nuevo pontífice e incluso detalles como si usará gafas o cuántos idiomas hablará.

    Todo esto se presenta con un diseño retro y caricaturesco, pensado para ser intuitivo y divertido. Aunque no hay premios monetarios, los creadores aseguran que los ganadores obtendrán algo aún más valioso: “gloria eterna”.

    Etiquetas: El Papa FranciscoFantapapaVaticanoConclavevideojuego

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Asesinan a banquero suizo en Llano Bonito con más de 15 disparos; atacantes vestían como policías
      2Identifican a docente que murió en trágica colisión en la Panamericana en Darién
      3Su nombre no se olvida: María de los Ángeles y el crimen por celos que dejó una familia rota
      4Habrían intentado secuestrarlo: homicidio de banquero suizo en Panamá abre nuevas líneas de investigación
      5La historia de cómo la oración del subteniente Erick Rodríguez cambió todo en el Puente de las Américas

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad