Los miembros del patronato de la quincuagésima versión de la feria de Veraguas con sede en Soná, se mantienen como una familia unida para lograr que este evento se mantenga vivo luego de dos años de pandemia en todo el mundo.
Lea también: Andrés Andrade regresa a la titularidad en Alemania

Ariel Alba, presidente del patronato ferial, aseguró que este año no fue fácil organizar en pocos días el evento, pero gracias al apoyo de los que creen en esta ventana y vitrina comercial se logró contar con el sector agropecuario, artesanal , cultural, folclórico, gastronómico y otros, que le dan un toque especial a las actividades que se promocionan todos los días cumpliendo con los requisitos de bioseguridad para los asistentes.
De acuerdo con Alba, las actividades bailables se desarrollaron con mucho orden y los amantes de la música, típica, folclórica, urbana y otras, se divirtieron luego de dos años de pandemia en nuestro país en la que el Ministerio de Salud otorgó el permiso para eventos al aire libre, especialmente en los eventos feriales.

La feria es una maravilla porque tiene terrenos que son privilegiados con un lago-río, en donde abunda el agua y la naturaleza, aspecto que todos debemos aprovechar para que se logre elevar a categoría internacional la feria de Veraguas con sede en Soná.
Sector agropecuario muy nutrido:
En tanto, Marcial Arosemena, miembro del comité pecuario de la feria, dijo que durante estos 50 años, siempre los productores han apoyado este evento. En esta ocasión se exhibieron alrededor de 50 animales con la participación de 15 productores que hicieron los esfuerzos, pese al poco tiempo que tuvieron para organizarse en esta región sureña de Veraguas.
Lea también: Atentos. Lotería Nacional d anuncia cambios de fecha en su sorteo extraordinario de abril
Por su parte, Even Castillo, director de la Arap en Veraguas, catalogó el evento ferial como positivo, puesto que se muestra todo el potencial agropecuario del Mida, Ima, Idiap y otros, en la que se presenta el cultivo de arroz, maíz, poroto, legumbres, entre otros.
En la parcela de la Arap, se muestran especies de carpa, tilapias, colosomas, que son muy nutritivas para las familias, reiteró Castillo.
Con información de Ismael Hernández



