Tras el video impactante que se viralizó en el que se muestra a dos unidades de la Policía de Tránsito salvándole la vida a una mujer sobre un puente que conduce al Hospital Nicolás Solano en la avenida Mariano Rivera en La Chorrera, los protagonistas relataron lo acontecido y coinciden en que fue cosa de Dios.
En el programa Jelou, de TVN, el Subteniente Sánchez y al Cabo 1ero. Avilés, explicaron ante los presentadores Eddy Vásquez y Natalia González, que la ruta que tomaron la madrugada del lunes, 2 de mayo, cuando se celebraba el día del trabajador, no era la habitual.
De acuerdo al subteniente siempre se van para el puesto por los lados de Costa Verde, pero ese día, de la nada, decidieron tomar ese camino que los llevó a pasar por el puente. Consideran que fueron un instrumento de Dios.
Policías le salvan la vida a una mujer en el puente que conduce al Hospital Nicolás Solano en la avenida Mariano Rivera en La Chorrera.Explicaron también que uno de ellos normalmente viaja en patrulla, pero el auto no estaba disponible, por lo que el compañero motorizado decidió llevarlo.
Y así, esa madrugada, a eso de las 4:15 a.m., pasaron por el puente donde vieron a la mujer en actitud sospechosa, al borde de la baranda, viendo hacia el vacío, sobre la autopista.
Ellos decidieron regresar a ver qué le pasaba a la chica.
Policías le salvan la vida a una mujer en el puente que conduce al Hospital Nicolás Solano en la avenida Mariano Rivera en La Chorrera.“La vi triste, llorando... tenía un celular en la mano”, contó el cabo primero.
Tan pronto se acercaron en la moto, la joven se sentó en el muro del puente y se tiró hacia atrás. Fue entonces, que en cuestión de segundos, el cabo primero Avilés se bajó rápidamente, prácticamente se lanzó de la moto y alcanzó a agarrarla de una de sus piernas, especificando que más bien terminó sosteniéndola fue del tobillo.
El subteniente Sánchez, también rápidamente dejó la moto y procedió a apoyar a su compañero sosteniéndole el brazo a la mujer hasta lograr subirla a superficie firme.
Policías le salvan la vida a una mujer en el puente que conduce al Hospital Nicolás Solano en la avenida Mariano Rivera en La Chorrera.“Fue milésimas de segundos... la chica solo lloraba y lloraba”, enfatizó Avilés.
La heroica acción fue grabada por la cámara de videovigilancia y se fue volviendo viral.
Finalmente expresaron su deseo de que la chica reciba toda la atención que necesita y que una situación similar no se vuelva a repetir. Coincidieron en que cualquiera que sea el problema que enfrentemos siempre habrá forma de enfrentarlo, por lo que hay que buscar ayuda.



