Tres personas resultaron intoxicadas cuando limpiaban un tanque de almacenamiento de agua en la apartada comunidad de Arenal, en el corregimiento de Chitra, distrito de Calobre, provincia de Veraguas, por lo que quedaron hospitalizadas.
Según indicaron, a uno se le detectó toxoplasmosis y todo ocurrió cuando al entrar al tanque hecho con cemento, al alumbrar con una linterna, una gran cantidad de murciélagos empezó a salir.
Según contó un morador, como pudieron los hombres lograron salir de allí y luego empezaron a sentir diversos síntomas como escalofríos, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y falta de respiración, por lo que inmediatamente tuvieron que ser trasladados al Cuarto Urgencias del Hospital Luis “Chicho” Fábrega.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Mueren 80 mil pollos por apagón. Habrá proceso legal
Estuvieron hospitalizados por más de 15 días, sometidos a respiración artificial. Uno fue diagnosticado con toxoplasmosis y el otro con asma.
MILAGRO
Los médicos, sorprendidos, explicaron que vivieron de milagro, porque sus pulmones estaban colapsados.
Hace apenas cinco días se les dio de alta, aunque quedaron con secuelas.
Algunos moradores indicaron que antes de eso han tenido picazón, diarrea y vómito, por lo que ahora tienen miedo de consumir el agua, aunque algunos siguen consumiéndolo.
Con información de Solangel Esther Ruiz



