Hoy en muchos países del mundo se consiente a una de las mascotas más queridas en casa, nada menos que el pequeño felino el gato.
LEA TAMBIÉN: Deja la universidad y gana 5 millones de dólares gracias a sus videos de TikTok
Los gatos ayudan a bajar los niveles de estrés de acuerdo a estudios.El Día Internacional del Gato se festeja cada 8 de agosto y fue instituido por el Fondo Internacional por el Bienestar Animal desde el año 2002.
Aunque también en otras latitudes se celebra el 20 de febrero y 29 de octubre. Es decir que el gato tiene tres fechas distintas para celebrar.
LEA TAMBIÉN: Panamá ofrece repatriar a los migrantes que se encuentran en La Peñita
Mascota favorita
Cabe señalar, que el gato es una de las mascotas preferidas de muchos panameños y junto al perro se encuentran casi en cualquiera casa.
Aunque muchos aseguran que los perros siguen siendo el rey de las mascotas en Panamá.
Juan Rivas, tiene 34 años y asegura que desde que tiene uso de razón los gatos siempre han estado en su familia, tanto en su casa del interior del país, como en la ciudad capital. Los gatos son muy cariñosos, dijo Rivas, aunque algunos no les guste porque dejan muchos pelos en los muebles y en el piso.
Pero para eso hay mascotas para todos los gustos, indicó.
Beneficios
De acuerdo con información de la página Acierto.com, los gatos ayudan a reducir los niveles de estrés, tienen efectos positivos sobre las personas con autismo, se asocian a la reducción de la presión sanguínea, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y desarrollar asmas y alergias y refuerzan el sistema inmunitario.
Gatos famosos
Para ser equitativos los gatos son personajes llenos de misterios y muchas aventuras, la gata más famosa del mundo es sin lugar a dudas la hermosa Hello Kitty y el gato más queridos por grandes y chicos Garfield.
Hello Kitty Datos
Sobre estos pequeños felinos
Comic strip star "Garfield".Los gatos son feroces cazadores y compañeros ronroneantes, protagonizan antiquísimas pinturas y caricaturas modernas. Durante siglos los gatos han sido venerados, y algunas veces también han sido vilipendiados.



