Más de 80 mil pollos de la finca avícola Palma Real ubicada en el sector de El Lirio corregimiento de El Arado en La Chorrera, murieron por el golpe de calor, ante la falta de energía eléctrica que paralizó los ventiladores.
Carlos Espinoza, propietario de la finca, denunció que este jueves, desde las 7 de la mañana, el corregimiento se había quedado sin fluido eléctrico a consecuencias de un daño por Brisas del Golf y afectaba también este sector.
Cuando se va la energía eléctrica automáticamente se prende la planta sustituta, pero pasadas las 2 de la tarde esta colapsó, y las galeras se fueron recalentando asfixiándose las aves, mientras que el suministro de energía eléctrica por parte de la empresa Naturgy no llegó sino pasadas las 4 p.m.
Espinoza dijo que siempre se dan fluctuaciones y apagones, pero no demora tanto, como la del jueves y la planta sustituta tampoco aguantó y una de las placas se quemó. Los pollos ya estaban para la venta por lo que los gastos serán mayores.
Hasta el momento no ha cuantificado los daños y para eso hizo llamar a la Notaria Sumaya Cedeño, quien levantará un informe de lo acontecido, para que Espinoza pueda proceder legalmente.
Mueren 80 mil pollos por apagón en La Chorrera. Foto: Raúl Vega de Mi Diario PanamáAyer trabajadores de la finca avícola procedían a sacar a las aves muertas de las galeras, abrieron una fosa para enterrarlas ante el sobrevuelo de las aves de rapiña que ya se aceraban al lugar.
Carlos Espinoza dijo que procederá legalmente, “esto representa una cuantiosa pérdida, la empresa de energía eléctrica debe hacerse responsable, así como esto, los ciudadanos se quejan a diario de las fluctuaciones y apagones donde se han dañado aparatos electrodomésticos sin que paguen por los mismos”.
Con información de Raúl Vega / Mi Diario Panamá


