Momentos de alegría y mucha diversión fue lo que vivió Messi y sus amigos, durante la celebración de su cumpleaños #13 en la comunidad de Akua Yala.
Y es que Messi Ozil Pérez, un niño diagnosticado con Epilepsia Refractaria Estructural y Discapacidad Intelectual Severa, siempre había soñado con celebrar su cumpleaños junto a todos sus amiguitos de la comunidad en Bayano, distrito de Chepo.

Es así como las unidades del Batallón Bayano junto a los de Seguridad Ciudadana, se dieron a la tarea de hacerle realidad el sueño a Messi y brindarle un poco de alegría en medio de su complicado estado de salud.
Se dice que una epilepsia es refractaria cuando las crisis epilépticas son tan frecuentes, que limitan la habilidad del paciente para vivir plenamente acorde con sus deseos y su capacidad mental y física, o cuando el tratamiento anti convulsionante no controla las crisis o sus efectos secundarios son limitantes para un desarrollo normal de la persona.

Sabemos que solo un milagro podría devolver la salud a Messi y que crezca como cualquier otro niño, pero mientras eso ocurre, trabajaremos para que él y todos los niños de nuestro país tengan momentos de alegría y sana diversión con globos, golosinas, refrescos y brinca brinca.

Por: La Dirección de Comunicación de Senafront.