Luego de varias horas de corretearlo, el perrito que se había metido en las vías del Metro de Panamá, paralizando el servicio de la Línea 1 entre Albrook y Santo Tomás, fue rescatado, informó la entidad.
“Servicio normalizado en Línea1. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas. El perrito ya fue rescatado”, indicó en su cuenta de Twitter el Metro de Panamá a las 2:10 p.m.
“Para el Metro de Panamá la vida de un animalito es tan valiosa como la de cualquier ser humano”, agregó en el post con la fotografía del travieso canino.
A las 7:00 a.m., muchas personas no pudieron abordar el Metro en las estaciones de Albrook, 5 de Mayo y Santo Tomás, debido a que el servicio se había paralizado para evitar que el animalito se accidentara.
En sí el animal fue detectado entre las estaciones de 5 de Mayo y Santo Tomás, según informó El Metro de Panamá.
NOTICIA RELACIONADA: Revuelo. Un perrito paralizó a medio Panamá. Detuvo la Línea 1 del Metro. Video.
A las 7:15 a.m. el servicio se brindó de forma parcial. Muchos usuarios llegaron tarde a sus trabajos y criticaron la seguridad en ese tramo paralizado, ya que se tiene que bajar por las escaleras para ir al túnel.
El asunto no se tornó tan sencillo, el pequeño can corría como gacela, mientras todo un equipo de seguridad intentaba hacer maniobras para rescatarlo. ¡Y se tardó varias horas para agarrarlo!
“Luego de una búsqueda exhaustiva, por más de una hora, no se logró el rescate. Cumpliendo con los protocolos de seguridad del sistema, se procedió a la apertura del servicio comercial de manera regular, monitoreando en todo momento la ubicación donde se refugió el perrito”, había comunicado también el Metro de Panamá.
Al lugar tuvieron que acudir miembros de la Policía Ambiental, para apoyar al equipo de mantenimiento del Metro, que luego de varias horas logró el rescate.


