“Empezar a escuchar el evangelio, fue motivando mi vida, mis pensamientos, sentimientos , mi corazón y todo mi ser , hasta que tomé la decisión de seguir al Señor en el servicio de los pobres”, narró, Sor Lourdes Reiss F, quien cumplió este domingo, 13 de marzo, 60 años vida religiosa y entregada principalmente a los niños.
El acto de celebración inició a las 10:00 a.m. con una misa de acción de gracias. Luego, empezó el homenaje presidido por las hijas de la caridad de San Vicente de Paul, orden a la que pertenece Sor Lourdes.
Sor Lourdes Reiss cumple 60 años de entrega al servicio religioso, por lo que se le hizo un homenaje en San José de Malambo. El sacerdote Jaime Patiño dijo que consideraba a Sor Lourdes como " La madre Teresa Calcuta de Panamá". Acto seguido, se inclinó ante ella y pidió su bendición. Vía: Alicia Valdés. Especial para @midiariopanamaSobre sus planes de continuar su servicio, destacó que " hasta la eternidad”.
“Mientras tenga salud y mi cabeza esté bien, yo sigo para adelante, ni un paso atrás”, manifestó la religiosa.
El acto se llevó a cabo en el Hogar San José de Malambo, donde asistió una gran concurrencia. Se entregaron pergaminos, regalos, hubo testimonios y presentación folclórica y musical.
El sacerdote Jaime Patiño dijo que consideraba a Sor Lourdes como " La madre Teresa’, no la de Calcuta, sino la de Panamá. Acto seguido, se inclinó ante ella y pidió su bendición.
Sor Lourdes ha dedicado su vida a “proteger a niños abandonados y huérfanos de Panamá”, justamente desde el Hogar San José de Malambo.
Como recordarán, a la madre Teresa de Calcuta se le concedió el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su trabajo con los pobres en Calcuta, India y fue canonizada rápidamente por el papa Francisco, el 4 de septiembre de 2016.


