Ashley Martínez es una joven colonense de 22 años de edad, que se abre camino como instructora de baile de niños y jóvenes en la provincia de Colón.
Ella siempre ha sido una chica con iniciativa y con muchas ganas de triunfar, por lo que desde muy joven se dio cuenta de que el camino para lograr sus sueños y metas era a través del emprendimiento.
Luego de participar en varias capacitaciones y de mucho esfuerzo, Ashley fundó su grupo de baile, con el que busca que a través del baile los jóvenes encuentren una manera sana de entretenerse y compartir con los demás. La agrupación fue fundada en el año 2021 con el nombre de TGC The Golden Circle, el cual cambió hace un mes por Hard Brand HB.
Son cada vez más las personas que participan de la actividad. Foto/Cortesía.”No todo es baile, también les enseñamos a los jóvenes a compartir con las demás personas. Realizamos presentaciones en quinceaños y en diversas actividades donde nos soliciten y de los fondos recaudados, la mitad la utilizamos para llevar enseres, productos de primera necesidad y comida a asilos y a personas que lo necesiten”, explicó Ashley, quien desde los siete años ha estado en academias de baile, experiencia que la ha ayudado ahora a iniciar su emprendimiento como instructora.
La otra parte de los fondos recaudados de las actividades es utilizado para la compra de vestuarios, porque no todos los miembros tienen facilidades económicas y lo importante es que el grupo se mantenga, aseguró.Los bailes que enseña Ashley van desde salsa, rock, reggae, hip hop, etc. El costo de las presentaciones depende de la cantidad de bailarines y de la distancia del lugar del evento. Los estudiantes de su academia van desde los cuatro años en adelante.
Ashley sueña con que en un futuro su grupo sea conocido no solo por sus coreografías y bailes, sino también por su aporte a la comunidad panameña. Actualmente las prácticas se realizan al aire libre, los días sábados desde la 1:00 p.m. en el Paseo Marino, en la ciudad de Colón, aunque el gran sueño de esta joven emprendedora es tener un local propio.
Para comunicarte con Ashley puedes hacerlo a los teléfonos 6875-7900 o 6473-3074.



