“¡Las personas con discapacidad y sus familias son emprendedoras!”, manifestó la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), al entregar un aporte a cinco emprendedores del corregimiento Miguel de La Borda, en la provincia de Colón, que se vieron beneficiados con la entrega de capital semilla mediante el programa Fami-empresa.
El aporte fue entregado por el mismo presidente, Laurentino Cortizo y la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Donahy Raquel Shaud.
¡Las personas con discapacidad y sus familias son emprendedoras! Hoy junto al Presidente @nitocortizo entregamos capital semilla del programa “Fami Empresas” para que puedan iniciar su negocio familiar. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/QK3sLpyKAs
— SENADIS Pmá (@SenadisPma) October 3, 2020
Se informó que los nuevos Famiempresarios iniciarán sus negocios en la cría de pollos, venta de mercancía seca y refresquería.
Los beneficiarios son personas con discapacidad o familias que cuenten entre sus miembros con alguna persona con discapacidad, que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema y deben haber realizado un programa de capacitación.
Ellos demuestran que “su discapacidad no los detiene a lograr sus metas y nos demuestran que ¡si quieres puedes!... Son auténticos, originales, talentosos, únicos e influyentes", asegura Senadis y sostiene que con estas acciones se fortalece la inclusión socioeconómica para el mejoramiento de la calidad de vida.
VEA ADEMÁS: Ifarhu comparte información sobre Concurso Nacional de Becas