ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    800 imparables y una noche histórica en el Kenny Serracín

    Una noche histórica en Chiriquí pone a Quiroz y Saavedra entre los grandes del béisbol mayor con 800 hits.
    Publicado el: 13 de abril del 2026, 10:00 pm
    Por Humberto Cornejo
    CORPRENSA
    800 imparables y una noche histórica en el Kenny Serracín
    Carlos Xavier Quiroz (i) , Rodolfo Aparicio (c) y Jonathan Saavedra (d) son los únicos integrantes del grupo de los 800 imparables. Foto: Cortesía/Fedebeis


    Carlos Xavier Quiroz y Jonathan Saavedra escribieron sus nombres con tinta indeleble en la historia del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, luego de alcanzar la barrera de los 800 imparables, uniéndose a un selecto grupo que hasta ahora solo integraba Rodolfo “Candelilla” Aparicio.

    Ambos peloteros lograron la hazaña en el marco de la victoria del domingo 12 de abril de Chiriquí por 8-7 sobre Panamá Oeste, en episodios extras, en el estadio Kenny Serracín, durante el inicio de la serie semifinal del torneo.

    Más que números, un legado

    Quiroz fue el primero en alcanzar la cifra, conectando su hit 800 en un escenario inmejorable ante su afición. Con este imparable, el inicialista inscribió su nombre en los libros de oro del béisbol panameño, igualando una marca que durante años perteneció exclusivamente a Aparicio, quien cerró su carrera con 831 incogibles. “Es algo emocionante y no es fácil llega a una cifra. Agradecido con él (Rodolfo Aparicio) por todos los consejos y todas las enseñanzas que nos da cada día”, dijo Quiroz en una entrevista a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

    Después le tocó el turno a Saavedra, quien replicó la gesta y se convirtió en el tercer pelotero en la historia en alcanzar los 800 hits en la pelota mayor, consolidando así una noche histórica para la novena chiricana.

    “Es una marca que todos no pueden llegar. Me siento muy contento, se lo dedico a la fanaticada y mi familia”, manifestó al concluir el encuentro. El legado de estos tres bateadores trasciende la cifra. Aparicio se mantiene como el líder histórico con 831 imparables, mientras que Quiroz también figura como segundo en dobles de todos los tiempos, con 152, y tercero en carreras impulsadas, con 452. Por su parte, Saavedra es líder histórico en dobles, con 154, y ocupa el segundo lugar en remolcadas, con 454.

    Etiquetas: MiDiarioDeportesBéisbolMayorSaavedraQuirozChiriquí

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Nuevo capítulo en el Metro! Este lunes 13 de abril arranca el Intercambiador de Villa Zaita en la Línea 1
      2ÚLTIMA HORA. Muere Roberto Motta Alvarado, figura clave del sector empresarial en Panamá
      3¡Se casó Adrián Varela! Así fue la boda del hijo de Juan Carlos Varela y Lorena Castillo en la Catedral
      4¿Fuiste preseleccionado en el concurso de becas 2026 del Ifarhu? Estos son los requisitos clave
      5URGENTE | Luto en la Policía: muere el sargento Albis Espinoza tras operativo en El Chorrillo; capturan a alias ‘Yamir’ presunto responsable

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad