ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    ¡A lo Game of Thrones! Siguen los escándalos rodeando las elecciones de la Fepafut

    El viernes se sabrá quien guiará los hilos de nuestro fútbol por los próximos cinco años.
    Publicado el: 09 de mayo del 2019, 01:17 am
    Por Victor Barcenas
    CORPRENSA
    ¡A lo Game of Thrones!  Siguen los escándalos rodeando las elecciones de la Fepafut
    Panama, 23 febrero 2017. ARR. La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) atendió a autoridades de la Fiscalía Sexta Anticorrupción del Ministerio Público quienes visitaron las oficinas para recabar información en torno a las investigaciones que por el caso FIFA. La Prensa/ Ana Renteriarchiveob


    Si no sucede nada de última hora, el viernes se elegirá al nuevo presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), un proceso que ha sido sumamente escandaloso luego de los tira y jala que ha ocasionado.

    En un principio, los comicios estaban pactados para realizarse el pasado 23 de abril, sin embargo, la fecha se cambió por anomalías en el acto.

    Actualmente hay dos candidatos a la silla de mandamás de la Fepafut, ellos son: Manuel Arias, propuesto por el CD Universitario, equipo del que ha sido directivo por muchos años; y Carlos “Chicho” Martans, quien es respaldado por el Tauro FC y por Costa del Este.

    CORPRENSA¡A lo Game of Thrones!  Siguen los escándalos rodeando las elecciones de la FepafutPanamá, 3 abril 2019. ARR. Conferencia de prensa de Costa del Este FC, acerca del tema de la FEPAFUT. CORPRENSA/ ANA RENTERÍA

    Precisamente, este último club, ha denunciados ilegalidades en el proceso por parte de la actual junta directiva del organismo, inclusive tiene una demanda interpuesta ante el Comité de Credenciales de Fepafut. Querella que han amenazado con llevar ante la FIFA si no se resuelve de la forma que creen justa.

    “Nosotros creemos que el proceso está viciado desde que presentamos a un candidato (Rodrigo Díaz) y sin ningún argumento legal, ilegalmente lo tumban”, dijo Serrano esta mañana a Mi Diario.

    TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ALARMA!!! Gaby Torres con un pie fuera de la 'U'

    “Después, de una manera muy sospechosa y pasando por encima de la designación del congreso, anulan las elecciones del 23 de abril. Tauro presenta un recurso diciendo que si era ilegal el congreso del 23 también lo era haber corrido el congreso para el 10 de mayo, y también se lo niegan. Las reglas existen por algo, pero cuando se manipulan se desvirtúan los procesos”, agregó el dirigente.

    Sobre la reclamación, Serrano señaló que sigue en pie, pese a que ahora su apoyo está con otro candidato. “Seguimos con nuestro tema legal, con la denuncia, y si es el caso la impugnación legal de acuerdo a las leyes, y según las normas de la Federación y de Pandeportes, tenemos todas nuestras evidencias”.

    CORPRENSA¡A lo Game of Thrones!  Siguen los escándalos rodeando las elecciones de la FepafutPanamá, 26 marzo 2019. ARR. Entrevista a Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT). CORPRENSA/ ANA RENTERÍA

    Y añadió que: “Simplemente, por respeto a los amigos de Tauro, no hemos actuado aún. Los estatutos indican que no se puede impugnar hasta que no se haya hecho la elección, entonces, esperaremos que se hagan las mismas. Presentaremos nuestras pruebas en su momento”, concluyó.

    Etiquetas: Juan Pablo SerranoCosta del EsteElecciones de FepafutFederación Panameña de FútbolPedro ChalujaPanamá

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Luto en SENAFRONT: muere sargento en accidente de tránsito
      4Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      5‘Analfabeta estafadora’: agrupación destapa perfil pirata que usa a Doralis Mela para pedir plata

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad