Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Cómo enfrentar tanta turbulencia sin perder la calma?

    • Ben Oglivie: El colonense que hizo historia en las Grandes Ligas

    • Burlas del primer nivel

    • Carlos Lee: La leyenda panameña que dominó las Grandes Ligas con su bate

    • Conseguir empleo en Panamá: Una eterna odisea

  • Proyectos Educativos
    • Textos argumentativos

    • Textos descriptivos

    • El texto narrativo

    • Comprensión lectora

    • El libro y sus partes

  • Nacionales
    • ¡Declaran estado de emergencia en Azuero! Crisis por agua contaminada en Herrera y Los Santos

    • ¿Cuántas clases han perdido los niños panameños en los últimos años?

    • Rector de la Universidad de Panamá pide mediación de la Defensoría del Pueblo ante medidas de la Contraloría

    • Docentes en huelga piden diálogo

    • Panamá bajo vigilancia por lluvias y tormentas hasta el 12 de junio, advierte el IMHPA

  • Policiales
    • Tercer homicidio en San Miguelito en junio: joven muere apuñalado en Las Palmitas

    • Venezolano es apuñalado en hospital de San Miguelito; agresor fue detenido en flagrancia

    • ‘Perdónanos, Mussa’: Lucy Córdoba denuncia que el bebé de siete meses fue decapitado y clama justicia

    • Muere atropellado comerciante de 87 años en Veraguas; conductor se dio a la fuga

    • Ni era cura ni tenía bendición. Capturan a funcionario de la CSS por presunta estafa al TE usando nombre de la Iglesia

  • Deportivas
    • Panamá no tuvo piedad: 3-0 a Nicaragua y pase asegurado como líder de grupo

    • ¡Canelo vs. Crawford confirmado! Netflix transmitirá la pelea del siglo en septiembre

    • ¡Imparable! José Caballero empata en la cima de los robos en Grandes Ligas

    • Senegal le da el primer bofetón a Tuchel: Inglaterra cayó 3-1 en Nottingham

    • Pateando la mesa: Panamá y la Copa Oro, ¿Otra final en el horizonte?

  • Farándula
    • Así se prepara el Ballet Nacional para traer de vuelta El Lago de los Cisnes a Panamá tras 25 años

    • ‘Pecan, rezan y empatan’: Quinterita responde tras escándalo con su pareja

    • Billie Eilish y Nat Wolff confirman romance con beso en Venecia

    • Comienza el rodaje de ‘Amarga Navidad’, el esperado filme de Pedro Almodóvar

    • Gaitanes brillan en nuevo álbum de Gloria Estefan

  • Mundo
    • Confirman condena de 6 años contra expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

    • Ola de atentados en Cauca y Valle deja siete muertos

    • ¡Devuélvanme mi cuenta! Natalie Reynolds rompe en llanto frente a TikTok tras perder su cuenta

    • Estudiante de 14 años mata a una vigilante escolar en un control de mochilas en Francia

    • Exalumno mata a nueve personas en tiroteo en una escuela en Austria

  • Salud
    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • ¡Cuidado! Virus de manos, pies y boca se propaga más rápido

    • Cómo incorporar los juguetes sexuales a la vida íntima en la adultez

    • ¿Puede mejorar el sexo con los años?

    • Redes sociales y vanidad: la nueva adicción que devora a la juventud panameña

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Deportivas

‘A punta de vender comida crié a El Pumita Rodríguez', señala su madre

"Cocobolo era terrible de chiquito, se fugaba de la escuela para irse a patear pelota"
Publicado el: 11 de julio del 2020, 07:32 PM
Por Claudio Orlando Pino
CORPRENSA
‘A punta de vender comida crié a El Pumita Rodríguez', señala su madre
Sandra Francis madre de El Pumita Rodríguez nos cuenta todo sobre el Jugador del Deportivo Alavés, mientras lee en Mi Diario. todo sobre el debut de su hijo.


La gran noticia deportiva del viernes, fue el debut en la Liga de las Estrellas del volante panameño del Deportivo Alavés, José Luis Rodríguez, a quien su familia lo apoda “Cocobolo” e internacionalmente a adoptado el nombre de “El Pumita”, sin embargo detrás de esa hazaña, hay una historia previa de ejemplo de este hijo del corregimiento de El Chorrillo.

Su madre Sandra Francis en el minuto 68, cuando José Luis ingresó al terreno para enfrentar al Real Madrid, el club que desde chico idolatró, repasaba en su mente, todo el sacrificio que ella y su hijo hicieron para que hoy se haya convertido el sexto jugador panameño que llega a la primera división de España.

CORPRENSA‘A punta de vender comida crié a El Pumita Rodríguez', señala su madre

“Es difícil criar a un niño en una sociedad como esta y mas que Cocobolo era terrible de chico”, cuenta su madre. “El se fugaba de la escuela para irse a jugar al parque Amelia Denis de Icaza y ya cuando tenía como 8 años, se iba a jugar al estadio Maracaná”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Salí de El Chorrillo con grandes sueños y hoy los he cumplido”, José Luis Rodríguez. Video

Sandra recordó que al quedarse sin el apoyo del padre de José Luis, ella tuvo que hacerse cargo de su familia, pues también criaba a su otra hija Gabriela. “Yo vendía mi comidita. Aún lo hago. Con eso subsistimos y ahora hasta ya tengo mi propio puesto de venta”.

“Yo estaba en mi cuarto y vi el instante cuando entró y se persignó. Se me salieron las lágrimas de inmediato, luego tome fuerza para bajar a vender mi pescado y compartir con tantas personas que me felicitaban”, alegó.

La carrera de Rodríguez inició en el club Chorrillo (ahora Club Universitario) a los 6 años, cuando Raiza Gutierrez exjugadora de la selección Femenina y ahora dedicada a ser técnico, junto a Ricardo Skiner alias “Chichabon”, lo iban a buscar a su casa para llevarlo a entrenar. “Le gustaba comer dos hojaldres con un te, esa era su desayuno,” recuerda Chichabon.

También se iba con su hermano Marco Villarreal, quien como jugador del Chorrillo, lo llevaba a los partidos para recoger las pelotas.

SUS AMIGOS

Pasó luego a ser parte del equipo Sub-12 del cuadro amarillo, junto a otros talentos como Cristian Martínez quien estuvo en la MLS y ahora está en Europa, Ricardo “Pepe” Ávila, quien jugó el Mundial de Rusia con Panamá al igual que Cocobolo y César Blackman, actualmente en Eslovaquia.

CORPRENSA‘A punta de vender comida crié a El Pumita Rodríguez', señala su madreJosé Luis Rodríguez con el equipo glorioso de la Sub- 12 del Chorrillo FC.

“Al ver su talento, el Chorrillo lo mandó primero a Inglaterra, pero se regresó y luego su representante un tico que también se llama José Luis Rodríguez, lo envió a Bélgica para jugar con el KAA Gent”.

LA LESIÓN

Luego vino el momento mas duro en su carrera, pues se lesionó la rodilla previo al Premundial Sub-20 entrenando en Panamá.

“Fue duro, pues se lesiono a los 18 años y le operaron en Bélgica las dos piernas. Sentía que la carrera de mi hijo había acabado, pero el médico me decía tranquila él en once meses estará recuperado y tendrá las piernas como un roble y mira se recuperó en seis”, añadió Sandra, mejor conocida como “Bebesin”.

También contó la anécdota de porqué lo apodan Cocobolo. “Lo que pasa es que cuando yo estaba embarazada de él, otras amigas también esteban esperando bebe y se quejaban porque les picaba la garganta y a mi no y lo que me decían era que mi hijo iba a nacer cocobolo y así mismo fue”, manifestó en medio de risas.

Hoy José Luis de 22 años, es el ejemplo de su dos hijos, Matías de 4 años y Neitan de 2, mientras se prepara para ahora convertirse en un jugador regular, otra meta que el zurdo que propicio el segundo gol de Panamá en Rusia 2018, se ha propuesto.

View this post on Instagram

Las declaraciones en la rueda de prensa post partido de @jose_luis_rodriguez_19 @midiariopanama

A post shared by claudio orlando (@pinogol09) on Jul 11, 2020 at 8:50am PDT






Etiquetas: José Luis RodríguezDeportivo Alavés,“El Pumita”“Cocobolo”Sandra Francis
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de cerokm.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Tragedia: hombre pierde la vida en la Línea 1 del Metro de Panamá. Controversia por aseveración del Metro: ¿suicidio o accidente?
    2Fallece Jean Carlos González, joven promesa del periodismo deportivo panameño
    3EXCLUSIVA. Metro de Panamá entregará videos al Ministerio Público tras muerte; testigos hablan de un presunto golpe mortal en la cabeza con placa metálica
    4Zafarrancho amoroso: Jugadora de la selección arma escándalo en Casco Antiguo
    5Genaro López envía mensaje desde su casa

Lotería

Lotería del domingo 8 de junio del 2025
Primer Premio
4987
Letras
CBAD
Serie 27Folio 9
19660188
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad