Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • José ‘Chema’ Caballero brilla con los Yankees y lidera robos en la Liga Americana

    • José Ramírez: la humildad y poder del tercera base estrella de Cleveland

    • La violencia mundial que atrapa al mundo: una llamada urgente a la reflexión

    • El jonrón dentro del terreno y la rápida carrera de Jarren Durán con Medias Rojas de Boston

    • ¿Qué aprendimos del fiasco minero?

  • Proyectos Educativos
    • Consejos

    • Papel vs. digital

    • Errores comunes al leer

    • La ópera

    • La epopeya

  • Ponle la firma
    • Espías japoneses en Panamá: tratado Fábrega-Wilson y Filós-Hines

      Espías japoneses en Panamá: tratado Fábrega-Wilson y Filós-Hines

    • 2 países en 1: La Zona del Canal, Convenio Taft, los tratados Alfaro-Kellogg y Arias-Roosevelt

      2 países en 1: La Zona del Canal, Convenio Taft, los tratados Alfaro-Kellogg y Arias-Roosevelt

    • ✨Escoge tu Jackson favorito y completa tu colección educativa de láminas de Ponle la Firma con Mi Diario

      ✨Escoge tu Jackson favorito y completa tu colección educativa de láminas de Ponle la Firma con Mi Diario

    • El pacto secreto de un hotel: La historia del tratado Hay-Bunau Varilla

      El pacto secreto de un hotel: La historia del tratado Hay-Bunau Varilla

    • Ya está disponible la lámina N°15 de ‘Ponle La Firma’

      Ya está disponible la lámina N°15 de ‘Ponle La Firma’

  • Fonda vs Fonda
    • Fonda Delicias Yasujaris: Una madre sembró el sueño, sus hijos lo convirtieron en sabor

      Fonda Delicias Yasujaris: Una madre sembró el sueño, sus hijos lo convirtieron en sabor

    • La Fonda Edielis cumple 25 años: tradición, fe y un menú que enamora en Pacora

      La Fonda Edielis cumple 25 años: tradición, fe y un menú que enamora en Pacora

    • Delicias caseras que nacieron en la pandemia: La historia de Doña Dora y su exitosa fonda

      Delicias caseras que nacieron en la pandemia: La historia de Doña Dora y su exitosa fonda

    • Fonda Corozoleño: el sabor domínico-panameño en Pacora

      Fonda Corozoleño: el sabor domínico-panameño en Pacora

    • Un rincón dominicano en la ciudad: Fonda Delicias Las Américas

      Un rincón dominicano en la ciudad: Fonda Delicias Las Américas

  • Nacionales
    • Minsa refuerza llamado a eliminar criaderos de mosquitos en Coclé

    • Meduca establecerá 70 centros de capacitación para que los docentes dominen la tecnología en 2026

    • La silla de la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, se tambalea con mil firmas en su contra

    • Fonda Delicias Yasujaris: Una madre sembró el sueño, sus hijos lo convirtieron en sabor

    • Desde el 22 de septiembre, IMA exigirá cédula para compra de alimentos

  • Policiales
    • Asesinan a balazos a hombre en sector Emberá Purú, San Miguelito

    • Con billetes agendados, Cubano pretendía colar 15 mil dólares y es atrapado en Panamá Pacífico

    • ¡Sangre en las calles! Hombre es asesinado a balazos en Palmas Bellas, Colón

    • Madrugada sangrienta en Chitré: mujer muerta y un joven grave tras balacera

    • La cazaron en Juan Díaz: estafadora con oficio de captura terminó esposada

  • Deportivas
    • Iván Herrera se prepara para cirugía y regreso a la receptoría en 2026

    • Jordan Davis protagoniza jugada histórica para que Eagles sigan invictos en la NFL

    • Tauro FC y CAI empatan sin goles y complican sus posiciones en la LPF

    • Jorge Dely Valdés define a los 21 jugadores de Panamá Sub-20 para su debut en la Copa Mundial FIFA

    • ‘Signature Dame’ se lleva el triunfo en el Clásico Familia Jiménez en una emocionante carrera

  • Farándula
    • El diputado enamorado: Neftalí Zamora presume 10 meses con su ‘reina’ Daiisy

    • Tom Holland sufre conmoción cerebral leve en el rodaje de ‘Spider-Man: Brand New Day’

    • ¿Se casó Keanu Reeves en secreto con Alexandra Grant?

    • Jermaine Cumberbatch se mostrosea tras ser llamado ‘payaso’ y responde sin pelos en la lengua: ‘no soy político ni millonario’

    • ‘Corrí más que Irving Saladino en las olimpiadas’: Sandra cuenta como casi se llevan su carro en EE.UU.

  • Mundo
    • Se apagó la esperanza: hallan el cuerpo de joven hispana, Celeste Rivas en un carro del rapero D4vd

    • La obra menos conocida de Frida Kahlo podría romper récords en Sotheby’s

    • Reino Unido, Canadá y Australia reconocen al Estado palestino

    • ¡Presidente de Bolivia en líos! Enfrentará juicio por abandono de una mujer embarazada

    • Violenta protesta antiinmigración incendia La Haya en plena campaña electoral

  • Salud
    • Ejercicios de fuerza para adultos mayores: claves para vivir mejor y con independencia

    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Ponle la firma
  • Curiosidades
Deportivas

A seis años del accidente: qué se sabe del estado de salud de Michael Schumacher

Se golpeó la cabeza contra una roca
Publicado el: 01 de enero del 2020, 10:27 PM
Por Redacción Mi Diario
AP
A seis años del accidente: qué se sabe del estado de salud de Michael Schumacher
Michael Schumacher.


El domingo 29 de diciembre se cumplió un nuevo aniversario del accidente que cambió para siempre la vida de Michael Schumacher, el hombre que más veces se consagró en la Fórmula 1 y que, por lo tanto, es considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. El alemán esquiaba en la estación alpina de Méribel junto a su familia cuando se golpeó la cabeza contra una roca que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso.

Un helicóptero tuvo que llevarlo directamente a la clínica de Moutiers, para luego ser trasladado a un nuevo centro médico en Grenoble. “Ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía. Se encuentra en estado crítico”, informaba el primer parte médico oficial después de que se le practicara una doble cirugía en la cabeza del corredor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lamentable: Fallecen dos futbolistas en accidente de tránsito

Fue entonces cuando el alemán quedó inmerso en un coma profundo, al mismo tiempo que su familia decidió instalar un cerco mediático que evite cualquier tipo de filtración de información sobre su estado.

En junio de 2014, Schumacher fue trasladado al hospital universitario de Lausana, Suiza. El alemán estuvo poco más de 250 días entre hospitales hasta que finalmente su esposa Corinna y su representante Sabine Kehm tomaron una medida extraordinaria para proteger al ex piloto.

El ex piloto de Mercedes fue trasladado a su hogar en Gland, Suiza. Una mansión a orillas del Lago Geneva que fue reconstruida para mantener con vida al múltiple campeón de mundo. Los costos médicos de esa decisión ascendieron a más de 160 mil euros por semana, cifra que obligó a la familia a subastar varios objetos preciados por la familia.

En septiembre 2016, el abogado de la familia, Felix Damm reveló que el ex corredor no podía caminar y aquella frase fue una de las primeras que aportó algo nuevo desde su accidente. Mientras tanto, algunos medios alemanes se animaron a publicar algunos datos que luego fueron negados por la familia y le costó a dichos medios miles de dólares por los juicios que la propia Corinna les inició.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El papa Francisco pide perdón por manotear a una fiel que lo agarró en el Vaticano. Video

En agosto de 2018, un familiar a la revista Paris Match: “Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora”. Luego fue el arzobispo Georg Ganswein, quien detalló a la revista Bunte: “Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; sólo se ha vuelto un poco más rellena”.

En este 2019 hubo un gran cambio con respecto a los anteriores, luego de varios rumores sobre una mudanza, que fueron desmentidos por la familia, un megaoperativo de seguridad alertó a París de que Schumacher había sido trasladado a un centro clínico de la capital francesa.

El alemán de 50 años llegó en una ambulancia sobre las 15.40 hora local al Hospital Georges-Pompidou y entró en una camilla cubierto por una manta azul que tapaba completamente su rostro y su cuerpo, rodeado de una decena de personas que formaban parte del dispositivo de seguridad, reseña Infobae.

Allí, fue atendido por Philippe Menasché, pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca. Sin embargo, el médico no afirmó haber trabajado directamente sobre Schumi y negó que estuvieran realizando un “experimento” como se había dicho en primera instancia: “Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún ‘experimento’, término abominable que no se corresponde con una visión sería de la medicina”.

Después de aquel episodio que duró una semana y que acabó con el regreso de Schumacher a su mansión, Corinna Betsch rompió el silencio y le brindó una entrevista a la publicación alemana She’s Mercedes Magazine, en la que dio algunas precisiones sobre el estado actual de salud de su marido. “En este momento está en las mejores manos posibles y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Puede estar seguros de ello”, expresó Corinna en diálogo con el medio germano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano Rivera antes de muchos millones y tanta fama. Cierra el año con recuerdos

Según la propia esposa del ex piloto de F1, uno de los particulares pedidos del alemán está relacionado con que nada de su recuperación sea expuesto. “Traten de comprender solamente que estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud”, agregó.

Eso es todo lo que se conoce de manera oficial sobre la salud de Michael Schumacher, más allá de los mensajes motivadores de algunas personas que forman parte de su círculo íntimo como el multimillonario Bernie Ecclestone, quien en un documental aseguró: “Él no está con nosotros en este momento. Pero cuando esté mejor, contestará todas las preguntas”.

Ya son seis años del accidente. Seis años de misterios. Seis años de poca información y con la esperanza de los fans de que en algún momento la familia anuncie detalles sobre qué está sucediendo con Michael Schumacher.




Etiquetas: accidenteSaludMichael Schumacherseis años
Contenido Patrocinado

Entre Vinos y Tembleques
2025-10-04
LeaderShe Summit 2025
2025-10-08
FESTIVAL FADO PANAMÁ 2025 | CARMINHO
2025-11-06
TAXI: RUN FOR YOUR WIFE
2025-09-18
Eventos de tustiquetes.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Delyanne Arjona cocina arroz con pollo en Turquía con culantro panameño
    2Bye bye, historia: McLaughlin pulveriza la marca de 400m
    3‘Me tocó sola’: revelación de género de amante termina en novelón viral en redes
    4Jermaine Cumberbatch se mostrosea tras ser llamado ‘payaso’ y responde sin pelos en la lengua: ‘no soy político ni millonario’
    5Madrugada sangrienta en Chitré: mujer muerta y un joven grave tras balacera

Lotería

Sorteo dominical 21 de septiembre del 2025
Primer Premio
2871
Letras
ACAC
Serie 21Folio 6
72125244
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad