Desde la cuarta posición venía colocado ‘Adage’, y sabiamente su jinete esperó entrar a la tierra derecha para apoderarse del comando y no lo soltó para ganar por cuerpo y ¾ el Clásico Laffit Pincay Jr. (Grado 2), en una vibrante demostración de velocidad y coraje en la pista principal del Hipódromo Presidente Remón.
El joven jinete Yonis Lasso condujo con maestría al tordillo estadounidense.‘Adage’, tuvo la conducción del novel jinete Yonis Lasso, siendo un estadounidense tres añero, hijo del padrillo ‘Vekoma’, en la yegua madre, ‘Spanish Point’, por el abuelo materno, ‘Creative Cause’, defiende los colores del Stud Carmen Cristina y es preparado por Alberto Paz Rodríguez.
La carrera tuvo premio de 32 mil 500 dólares, y el tordillo vencedor cubrió la distancia fangosa de mil 200 metros en un tiempo oficial de 1:10.4 quintos, marcando fraccionales de 22.4 quintos para los primeros 400 metros y 46.1 quinto los 800 metros, en una prueba que exigió lo mejor de cada participante.

El orden oficial de llegada fue el siguiente
‘Adage’, fue primero; ‘Sol Victoreado’, segundo; el nacional ‘El Rojo’, arribó tercero; ‘Royal Keeper’, ocupó la cuarta casilla y ‘Chief Mesa’, cerró el marcador.
‘Adage’, que logró su cuarto triunfo en 10 salidas a la pista, con un segundo, tres terceros y dos cuartos lugares, pagó la suma de 12 dólares a su primera posición.
Laffit Pincay Jr., entregó el trofeo a Anel Miranda y Luis Shirley
En la ceremonia de premiación contó con la presencia del homenajeado Laffit Pincay Jr., leyenda viva del hipismo mundial, quien tuvo el honor de entregar el trofeo a Anel Miranda y Luis Shirley, en representación del Stud Carmen Cristina. También estuvieron presentes, Jennifer Charlesworth, Rodolfo Franklin, la Dra. María Benavides, el jinete Yonis Lasso, el Dr. José Espino,
La ceremonia reunió a personalidades del hipismo panameño e internacional. El Stud Carmen Cristina recibió el trofeo de manos del legendario Laffit Pincay Jr.Lenicin de Mazza, Rafael Mazza Jr., Félix Santamaría, Laffit Pincay III, Luis Arango Jr., el director del hipódromo, Carlos De Oliveira, Emilio Arosemena, Carmen Arcia, familiares y amigos del homenajeado.


