El primer objetivo del pelotero juvenil de Panamá Oeste Adán Said Sánchez se cumplió. Este lunes el chico de 16 años, de 6 pies y 190 libras, firmó pelota profesional con los Chicago Cubs por un bono de 1.5 millones de dólares, el más alto que haya logrado un pelotero panameño en el territorio nacional.
En compañía de su madre Sadith, su padre Adán y su hermana Adanith, Adán recibió del scout de los Cubs, el panameño Cirilo Cumbertbhat, la camiseta de los Osos, equipo que se comprometió también en darle al juvenil una beca por 250 mil dólares para sus estudios.
¿Qué se siente convertirse en pelotero profesional y lograr una firma tan im portante?
“Era un día que estaba esperando desde hace mucho tiempo, un día que desde niño me propuse que iba a llegar y como se lo había prometido a mi mamá y mi papa, hoy se cumple el sueño”.
¿Cómo comienza esta aventura?
“Fue desde los cuatro años que comenzó mi amor por el béisbol, inspirado en Mariano Rivera, quien es mi ídolo, pues inclusive use el número 42 en honor a él”.
Tu carrera infantil y juvenil ha sido muy destacada, lo que te ha valido esta firma. ¿Cuáles han sido tus mayores virtudes?
“Bueno, he sido Jugador Más Valioso en al menos cinco torneos internacionales y campeón jonronero y también que he podido destacar en varias posiciones, como lanzador, jugando tercera base y de receptor”.
Además de los Chicago Cubs, ¿hubo otros equipos que querían firmarte?
“Bueno, sí había varios equipos, pero yo no sabía mucho cómo era todo, ya después mis padres me explicaron y vino la oferta de los Cubs, aunque los Yankees de Nueva York también estaban muy interesados en mí”.
¿Ahora qué viene, te quedas para terminar el Campeonato Nacional Juvenil o tienes que viajar a los campos de entrenamiento de los Cubs en República Dominicana?
“Sí, me han dejado que termine el campeonato y espero darlo todo con mi equipo de Panamá Oeste, para luego viajar a Dominicana”.

Aparte del bono de 1.5 millones, los Cubs también te darán una beca por 250 mil dólares para tus estudios, ¿cuál sería tu proyección académica?
“Sí, aparte de la firma, esa beca que me va a ayudar a completar mis estudios, pues mi otro sueño, aparte de llegar a ser jugador de las Grandes Ligas, es ser piloto de avión”.
¿Tiene novia de Adán Sánchez?
“No. Sí algunas pretendientes, pero yo estoy enfocado en mi carrera, ya que para eso habrá tiempo después”.
¿Qué pelotero en la actualidad admiras?
“Admiro mucho a Cristian Bethancourt porque es receptor y yo le veía jugar y me decían que tiene un buen brazo y yo siempre he dicho que quiero ser como él”.
Cuando te dijeron que ibas a firmar por esta cantidad de dinero, ¿cuál fue tu reacción?
“Mis padres primero no me querían decir, ya que ellos fueron los que acordaron el bono y cuando me dieron la cifra, yo saltaba en mi cama de felicidad y a la fecha aún no lo puedo creer”.