La comunidad hípica panameña está de luto con la triste noticia del fallecimiento de Guillermo Medina Matos, cariñosamente conocido como “El Negro” Medina, siendo un ícono de la comunicación social especializada en hípica.
Guillermo Medina Matos fue un pilar en la comunicación social vinculada a la hípica durante al menos 60 años. Porque su trayectoria profesional fue excepcional, desempeñándose como periodista, relacionista público, locutor, presentador, comentarista, analista y asesor, pero siempre con la hípica como su gran pasión.
Medina Matos dejó una huella imborrable, destacándose por su pasión a enaltecer la crónica hípica en medios como La Nación, La Estrella de Panamá, Radio Mía, TVN Canal 2 y Canal 4, además de su participación en la organización de destacados eventos, entre ellos el Clásico Internacional del Caribe.
Entre otras facetas, fue responsable de la sección hípica en diversos diarios del país, sobre todo en La Estrella de Panamá, y ocupó varias veces la dirección de relaciones públicas del Hipódromo Presidente Remón.
Fue organizador, maestro de ceremonia y redactor de innumerables notas sobre la historia del deporte y sus protagonistas, también tuvo su inducción al Salón de la Fama de la Hípica Panameña, en la sección de Comunicadores Sociales.
Se le dedicó un clásico en su honor, en el año 2012, siendo ganado por el caballo ‘Comandante En Jefe’, entrenado por el Dr. Rubén Orillac y propiedad del “Turfman” Isaac Tawachi.



