Osasuna dio el golpe del día en LaLiga al vencer 2-1 al Real Madrid en la jornada 25, robándole tres puntos clave que ponen en jaque el liderato merengue. El partido en el estadio El Sadar fue un ida y vuelta vibrante, con los locales sacando el carácter para ganar sobre el final y complicar la vida al equipo de Ancelotti.
Cómo se dio el partido
Todo arrancó al minuto 38, cuando Ante Budimir no perdonó desde el punto penal. Thibaut Courtois cometió una falta dentro del área y el croata la clavó a la derecha del belga, quien se tiró al otro lado. Así, Osasuna se puso 1-0 arriba y se fue al descanso mandando en Pamplona.
En la segunda parte, el Real Madrid reaccionó fuerte. Al 73′, Fede Valverde armó una jugada letal por la izquierda, abrió para Vinícius Jr. y el brasileño definió con clase para poner el 1-1. Parecía que los visitantes se llevaban un punto, pero Osasuna tenía otros planes.
Somos una vergüenza, este equipo es una vergüenza en MAYÚSCULAS 🤢🤢🤢pic.twitter.com/fbq5ffPSwn
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) February 21, 2026
El golazo del minuto 90+1
Ahí entraron los cambios de Arrasate, que le dieron vuelco al juego. En el 90+1, Raúl García robó una pelota en un error garrafal de Dani Ceballos, se la llevó toda la cancha driblando defensores y la mandó al ángulo cruzado, imposible para Courtois. 2-1 y delirio en las gradas. Osasuna le dio al Madrid una dosis de su propia medicina: goles en el descuento y corazón navarro.
Con esta derrota, el Real Madrid se queda en 60 puntos tras 25 jornadas, mientras el Barcelona, con 58, tiene chance de recuperar el liderato si le gana al Levante este domingo. Osasuna suma valioso oxígeno en media tabla y sueña con dar más sorpresas.



