ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Alianza ‘cocoronea’ al Árabe Unido y es líder del campeonato

    EL cuadro aliancista cortó una racha de 16 partidos sin poder vencer a los colonenses.
    Publicado el: 23 de noviembre del 2020, 01:22 am
    Por Victor Barcenas
    CORPRENSA
    Alianza ‘cocoronea’ al Árabe Unido y es líder del campeonato
    Así fue la celebración de uno de los goles del conjunto "verdolaga". Foto: Cortesía/LPF


    Alianza sacó el rodillo y aplastó (5-2) al Árabe Unido la noche de este domingo, con cuatro goles en el primer tiempo y una obra de arte en el segundo para liquidar, en el choque que cerró las acciones dominicales de la sexta fecha del Torneo Clausura 2020 de la LPF.

    Solo un minuto necesitó el conjunto “verdolaga” para destapar la lata, a través de Rudy Yearwood. Diez minutos más tarde llegó el segundo, con factura de Azarías Londoño.

    ⏱️⚽ ¡Fina! ¡Goleada verdolaga🟢🟢🟢🟢🟢! @alianzafc 5️⃣-2️⃣ @ArabeUnido_

    Goles: Rudy Yearwood, Azarías Londoño (2), Ricauter Barsallo, Héctor Peñaloza (ALI). - Rudy Yearwood (autogol), Édgar Cunningham (DAU). #ALIDAU #VuelveMiLPF pic.twitter.com/ZGVpnnEJvA

    — Liga Panameña Fútbol (@LPFpanama) November 23, 2020

    La fiesta no paró, y el debutando Londoño volvió a marcar a los 18 minutos. Solo seis minutos después (24) llegó el cuarto, esta vez a través de Ricauter Barsallo.

    Árabe poco a poco pudo calmar la avalancha que se le vino encima, y logró descontar a los 34 con un autogol de Rudy Yearwood. Así llegó al medio tiempo.

    Para la segunda parte, los dirigidos por Julio “Puchito” Medina III se acercaron más aún, con el tanto de Édgar Cunningham a los 79, pero con el tiempo cumplido, llegó el tanto de la noche, obra de arte, y chilena de Héctor Peñaloza, para redondear el marcador 5-2 a favor de los “Periquitos”.

    ¡Apaguen todo que este es el gol de la fecha🔥🔥!

    ¡GOLAAAAAAAAAAAAZO del @alianzafc!

    Héctor Peñaloza de media tijera anota el QUINTO gol verdolaga sobre Árabe Unido.#LPFxRPC pic.twitter.com/IB7oUciCfG

    — Deportes RPC (@deportes_rpc) November 23, 2020

    Con este triunfo, Alianza llegó a 10 puntos, y empató al Club Atlético Independiente (CAI) en la cima de la tabla de posiciones del campeonato.

    Más temprano, Ernesto Sinclair apareció en el último minuto de la reposición para marcar y rescatar a Costa del Este, que empató 3-3 ante un Atlético Chiriquí que estuvo a punto de conseguir su primer triunfo del certamen.

    Partidazo el que se jugó en el esatdio Virgilio Tejeira, en Penonomé, en donde Javier Rivera, Raúl Guerra y Edgar Aparicio marcaron por parte del conjunto chiricano.

    TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Casos de positivos por covid-19 en equipo del panameño Luis Mejía

    Mientras que por los capitalinos se hicieron presentes en el marcador Yair Jaén, con un doblete desde el punto penal, y Sinclair, que en la agonía del compromiso (90+4) convirtió el tanto de la paridad.

    En otros resultados de esta jornada, Plaza Amador venció 1-0 al Sporting SM, mientras que Tauro le metió 4-1 a Universitario. La fecha cierra el martes con el choque entre San Francisco y el CAI.

    Etiquetas: AlianzaÁrabe UnidoLPFPanamáPlaza AmadorSporting San Miguelito

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad