Ha pasado una década desde que Alonso Edward logró la medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009, con apenas 19 años.
Hoy en día, ya con 30 años, el sueño de ser campeón olímpico sigue intacto para el velocista, quien reveló que espera estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, compitiendo tanto en los 100 metros como en su especialidad, los 200 metros planos.
“He estado trabajando bajo perfil con mi grupo de trabajo, dejando atrás las lesiones para mantenernos en la mejor forma”, aseguró.
“Mi meta primaria es hacer la marca y luego hacer un buen papel en Tokio 2020. Tengo en la mente aún lo que pasó en el 2016 en Brasil y por eso esperamos poder competir en los 100 y en los 200 metros”, indicó Edward.
Coronavirus
Sobre la amenza que acecha a los Juegos Olímpicos por el tema del coronavirus, el corredor señaló que “no soy doctor y no sé nada de eso”.
“Mi equipo de trabajo y yo seguimos nuestra marcha y sobre el coronavirus no nos hemos enfocado”, añadió.
También dijo que una medalla olímpica es lo le hace falta y que en Tokio irá por ella.
Las palabras de Edward se dieron durante el anuncio oficial que formaliza que es parte del Team Visa Tokio 2020, que incluye a otros once atletas élites de Latinoamérica y el Caribe.
Entre ellos están Mariana Pajón, de Colombia, en BMX; María Espinoza, de México, en Taekwondo; Keneth Atencio, de Costa Rica, en BMX; y Delfina Merino, de Argentina, en Hockey, entre otros.