ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Analizan el posible ingreso de Colombia a la Serie del Caribe ¿Y Panamá pa’ cuándo?

    EFE
    Publicado el: 19 de junio del 2020, 01:09 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Analizan el posible ingreso de Colombia a la Serie del Caribe ¿Y Panamá pa’ cuándo?
    Panamá y Colombia se midieron este año en San Juan, Puerto Rico saliendo los nuestros con el triunfo. Foto: Archivo


    El comisionado de béisbol profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, declaró que esa entidad analiza “todos los pormenores” de los requisitos que le solicitaron a la Liga de Béisbol de Colombia para su eventual ingreso a la Serie del Caribe.

    ”Estamos tomando todo el tiempo para analizar punto por punto estos requisitos que hemos solicitado -y que los directivos colombianos entregaron- y así todos llegaremos más lejos. Ir rápido no es aconsejable”, refirió el directivo en un documento enviado este jueves.

    Reveló que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) prepara una reunión virtual con los países que la integran y ahí se tocará el tema de los nuevos miembros.

    “Ya avisaremos la fecha de la reunión”, abundó.

    Puello Herrera indicó que Colombia ha cumplido “con todos los requisitos” que la Confederación de Béisbol le solicitó en una primera etapa y que ahora se están analizando esos documentos.

    Puello Herrera: "Pronto nuestra organización está preparando una reunión virtual con los países miembros y allí se tocará el tema de los nuevos miembros. “Ya avisaremos la fecha de la reunión”. pic.twitter.com/YbllPiwGUv

    — José Caceres (@Josecronista) June 18, 2020

    ”Hay muchos aspectos que tomamos en cuenta, no solo lo económico, sino también vemos muy bien las personas que conforman la Liga de Béisbol de Colombia y sus allegados”, explicó.

    APEGADO A SUS ESTATUTOS

    Sostuvo que la CBPC tiene unos estatutos que debe cumplir y que trabaja de manera mancomunada junto a los presidentes de las ligas miembros, Puerto Rico, Venezuela, México y la República Dominicana.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Actuaciones de Panamá y Colombia dejan conforme a Puello Herrera

    ”Este fenómeno de la pandemia del covid-19 nos ha obligado a ser más cautelosos en nuestros pasos, ya que la vida ha cambiado de repente”, expresó.

    Colombia nunca participó en la Serie del Caribe hasta la edición del 2020 celebrada en San Juan, Puerto Rico, mientras que Panamá ha sido invitada en las dos últimas versiones. Cuba también es invitada, pero no estuvo representada en la más reciente serie por problemas de visado, según informó en su momento la CBPC.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Cupo Seguro. Anuncian que Panamá y Colombia jugarán SC 2021

    Por otra parte, Puello Herrera dijo que ha recibido informaciones de que “muchos” peloteros de todas las ligas que militan en las Grandes Ligas, han mostrado interés en participar en los diferentes torneos invernales, los cuales pudieran estar iniciando en noviembre.

    Recordó que la pandemia ha obligado al cambio de agenda de trabajo, “pero estamos confiados en que nuestras ligas invernales abran sus torneos en el mes de noviembre”.

    Etiquetas: Serie del CaribeColombiaPanamáBéisbolcovid-19

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Mi papá nos encerró’: Una niña de diez años salió a pedir auxilio y reveló la muerte de sus padres
      2Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      3Aprehenden a exdirector de Pandeportes, Héctor Brands
      4Lo que reveló el MP tras caer Héctor Brands en Operación Bávaros
      5Sandra Sandoval y cadena de restaurante revelan que usaron su imagen sin permiso para la promoción de supuesto evento de nieve, SnowlandPTY

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad