Una vez más el zurdo panameño Andy Otero cumplió otra magistral salida como abridor y una vez más se quedó sin el respaldo de sus compañeros a al ofensiva.
Otero subió al montículo por el elenco de las Águilas Cibaeñas, representantes de República Dominicana en la Serie del Caribe 2021 que se juega en Mazatlán, México para enfrentar a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.
El chiricano no defraudó al mánager Félix Fermín tras lanzar 5.1 episodios en los que solo le dieron 6 hits (todos sencillos), no le anotaron carreras, boleó a 1 y ponchó a 3. Hizo 69 lanzamientos de los cuales 50 fueron strike.
Sin embargo, Otero no tuvo decisión en el compromiso pues cuando salió el partido estaba 0-0. Al final las Águilas se llevaron la victoria 2 carreras por 0 para mantenerse como únicos invictos con foja de 4-0.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Medias Rojas contratan al coach panameño Julio Rangel
Venezuela por su parte cayó a 1-3 y su derrota prácticamente le dio el pase a Panamá (Federales de Chiriquí) a la ronda semifinal del Torneo que se jugará el viernes.
En este partido también vio acción Johan Camargo, el otro panameño que refuerza a las Águilas. Él entró a jugar a la defensa en la tercera base en el octavo episodio y no consumió turno al bate.
NÚMEROS IMPRESIONANTES
A Otero le ha ido muy bien en sus actuaciones durante las últimas tres ediciones de la Serie del Caribe.
Andy Otero: 5.1 IL 0ER
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) February 3, 2021
Abridores de @aguilascibaenas 🇩🇴 en Serie Caribe: 1ER en 23 IP.
El tirador suma marca de 1-0 y Efectividad de 0.59 en 5 salidas (2 como abridor). En 15.2 episodios de labor le han sonado 10 hits, le han anotado 2 carreras (1 limpia), ha boleado a 2, ha ponchado a 16 y tiene un WHIP de 0.79.
Vale la pena mencionar que Otero estuvo en las ediciones 2019 y 2020 con los equipos que llevó Panamá.