Ya han pasado varios años desde que Ángel Sánchez decidió seguir su vida en Panamá. El entrenador venezolano, que ya disputó una final de LPF con Costa del Este, tiene ahora el desafío de guiar a su grupo de jugadores en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, y lograr uno de los cuatro boletos a la Copa Mundial Indonesia 2023.
Este jueves, en rueda de prensa, Sánchez se le preguntó por la obligación que existe de estar al menos en las semifinales del Premundial.
“Es una obligación y un sueño estar en el mundial, hay antecedentes de que Panamá lo ha hecho y estamos acá para sacarlo adelante, tenemos esa responsabilidad”, expresó.
Panamá está sembrado en el grupo G, en donde enfrentará desde este sábado a Aruba, Guatemala y El Salvador. Por grupo avanzan tres equipos, y en el caso de culminar primero, el siguiente rival sería República Dominicana. El último escollo antes del boleto mundialista sería el ganador del duelo entre el segundo del grupo E y el tercero del grupo G.
“Lo hemos hablado, cuando vimos el calendario sin estar los grupos definidos ya habíamos estudiado la ruta, sabemos que el salir primeros de grupos puede hacer que el camino no sea tan duro, pero esto es un mundial y siempre habrá dificultades”, mencionó Sánchez.
El estratega aprovechó para dejar un mensaje sobre la importancia de que los jugadores juveniles gocen de más oportunidades en la LPF para poder ser material de exportación.
“Es un grupo constituido por el 90% de jugadores de la LPF, es una realidad a nivel mundial, que tengan jugadores con más minutos que otros y hay que ser valientes para hacer debutar a chicos de 16,17, 18 años, pero no deja de ser una oportunidad, Panamá debe convertirse en un país de exportación a nivel mundial, tenemos que mejorar la liga, en estructuras y demás”, dijo.


