El púgil británico Anthony Joshua recuperó las coronas AMB, FIB y OMB de peso pesado tras vencer por decisión unánime en 12 asaltos al ahora excampeón gringo-mexicano Andy Ruiz Jr. en un pleito celebrado este sábado en en el Diriyah Arena de la ciudad de Diriyah, Arabia Saudita ante más de 15 personas.
Joshua, quien había sido destronado de esas coronas en junio pasado cuando fue noqueado por el propio Ruiz en 7 asaltos hizo gala del plan perfecto utilizando su mejor boxeo golpeando y esquivando para ganar al menos 10 de los 12 rounds.
Dos jueces vieron ganar a Joshua 118-110 y otro votó 119-109.
Andy Ruiz cada vez pelea más cerca pero aún es Joshua quien saca lo mejor de cada round. #ESPNKnockOut #RuizJoshua2 pic.twitter.com/LdeomPbYHA
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) December 7, 2019
¿LE PESARON LAS LIBRAS?
A Ruiz parecieron haberle pesado las 283 libras (128 kilogramos) que marcó el viernes en el pesaje pues no pudo encontrar la fórmula de cortarle el ring y frenar a su rival con casi 50 libras menos.
Salvo los asaltos 8 y 9 en donde Ruiz logró conectar sus mejores golpes en combinación, el resto de la pelea fue dominada por un Joshua que apeló a su jab de izquierda y a su recto de derecha para marcar los puntos necesarios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Excampeones mundiales panameños creen que Joshua arrollará a Ruiz Jr. esta tarde
Después de este resultado Joshua mejoró su récord profesional a 23-1, 21 nocauts. Por su parte Ruiz Jr. vio caer su registro a 33-2, 22 nocauts.
Por esta pelea Joshua recibió más de 86 millones dólares, mientras que a Ruiz se le pagaron 13.