Nathalee Aranda sigue demostrando que es una de las mejores saltadoras del continente, y ayer se colgó la medalla de oro en el salto de longitud, en el Grand Prix de Atletismo bajo techo, Bolivia 2022.
La colonense se apoderó de la presea al registrar una marca de 6.21 metros. “Gané, no como hubiera querido, pero se consiguió el objetivo”, dijo la atleta a Mi Diario.
Estos fueron los resultados en el salto largo femenino.Este torneo sirve a Aranda como ensayo para el Campeonato Sudamericano bajo techo de atletismo, Cochabamba 2022, que se realizará en la única pista cubierta del continente.
Aquí, la panameña llega como la gran favorita a revalidar el oro que obtuvo en 2020, cuando se realizó por última vez.
Nathalee dijo a este medio que ahora la prueba será más exigente, ya que estarán las atletas brasileñas, “que tienen un gran nivel”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Las chicas son consientes que ante Belice deben afinar la puntería
“Llegó a tope, para volver a ganar hay que volar. Brasil dice presente y vienen a gran nivel”, agregó. “Tengo que superar mi registro para defender mi título y ese es el objetivo”, concluyó.
MATEO TAMBIÉN SUBIÓ AL PODIO
Aranda no será la única representante nacional en esta cita, junto a ella estarán Alexander Salazar y Mateo Edward en los 60 metros planos, así como Arturo Deliser en los 200 metros planos. La delegación nacional la completan los entrenadores Florencio Aguilar y Andrés Rodríguez.
Estos fueron los resultados en los 60 metros planos masculino.Otro que tuvo una buena actuación fue el menor de los hermanos Edwards, Mateo, que se colgó el bronce en su prueba, al registrar tiempo de 6.93 en los 60 metros planos.



