ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Ariel Jurado renueva con Lions y sigue siendo letal en Corea

    Jurado firmó un nuevo contrato por un año en Corea del Sur, donde es uno de los brazos más confiables de toda la KBO.
    Publicado el: 27 de noviembre del 2025, 10:09 pm
    Por Humberto Cornejo
    CORPRENSA
    Ariel Jurado renueva con Lions y sigue siendo letal en Corea
    Ariel Jurado en acción con los Lions. Foto: Tomada de @samsunglions_baseballclub


    El lanzador panameño Ariel Jurado continuará su carrera en el béisbol coreano. Los Samsung Lions anunciaron oficialmente la renovación por un año del derecho chiricano para la temporada 2026.

    Medios internacionales indican que Jurado tendría un salario garantizado de 1.6 millones de dólares, con la posibilidad de sumar 100,000 dólares adicionales en incentivos por rendimiento.

    CORPRENSAAriel Jurado renueva con Lions y sigue siendo letal en CoreaEl coclesano Ariel Jurado seguirá en la KBO con Samsung Lions.

    Esta será la cuarta temporada consecutiva del istmeño en la KBO y su segunda campaña vistiendo la camiseta de los Lions. El serpentinero ha sido uno de los brazos más consistentes de la liga en los últimos años: ha iniciado 30 juegos en cada una de las tres últimas temporadas —dos con los Kiwoom Heroes y uno con Samsung— y acumula una destacada efectividad de 2.87 en 571.1 episodios.

    CORPRENSAAriel Jurado renueva con Lions y sigue siendo letal en CoreaJurado completó más entradas que cualquier lanzador en 2025.

    Su mejor temporada llegó el año pasado, cuando lanzó 197.1 entradas —la mayor cifra entre todos los lanzadores de la KBO— y registró una sobresaliente efectividad de 2.60, ambas marcas personales, además de una marca de 15-8 y 142 ponches.

    Aunque su presente está en Asia, Jurado no descarta un eventual regreso a las Grandes Ligas. En su paso por la MLB, lanzó 181 entradas entre Texas (2018-19) y los Mets (2020), con una efectividad de 5.97, en una etapa marcada por altibajos.

    Etiquetas: ArielJuradoSamsungLionsKBOLigaCoreanaBéisbol

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      2¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      3Vive esta Semana Santa en el Casco Antiguo
      4Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      5Confirman identidad de mujer fallecida en accidente del Corredor Sur

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad