La operación Neymar entra en la fase de las fórmulas caras, imaginativas, disparatadas. Después de haber asegurado una y otra vez que no pondría un euro por el brasileño, Sport ya habla en su portada de este miércoles de la posibilidad de pagar cerca de 177 millones de dólares como opción de compra obligatoria en la cesión del brasileño. Todo, porque el Paris Saint Gerrmain se niega a aceptar una cesión a secas del jugador brasileño. Mundo Deportivo, sin embargo, habla de otra fórmula, más imaginativa, que es la cesión por dos temporadas con un pago del ‘alquiler’ del futbolista.
Detrás de las exigencias del PSG, tanto Mundo Deportivo como Sport ven la mano de Florentino Pérez y el Real Madrid. Según MD, la petición inicial del PSG fue Semedo, Dembélé y aproximadamente 110 millones de dólares por el jugador brasileño, lo que significaría valorarlo en unos 277 millones de dólares.

Confianza en Madrid
Mientras tanto, en la Casa Blanca hay más calma al hablar de la posible salida del brasileño del campeón francés. Es la más cómoda de todas. No está... pero se le espera. El club tiene empleados que mantienen una buena relación con Neymar y con su padre, en concreto Juni Calafat, que es algo así como el cordón umbilical que permite a los blancos marcar el terreno sin necesidad de enviar expediciones publicitadas a París ni alardear del estado de las negociaciones. Los contactos con el entorno del crack se repiten casi a diario.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Cristiano Ronaldo revela cuál ha sido el peor año de su vida
No olviden que el verdadero objetivo del Madrid, estratégico por encima de todos, es Kylian Mbappé. Es evidente que si ficha ahora a Neymar cuesta creer que sólo un año más tarde el PSG acepte venderle también al Madrid a la joya de 20 años. Y lo que no quiere el Madrid es hipotecarse con Neymar si los intereses se llevan por delante la ilusión de traer a Mbappé como gran jugador diferencial de los próximos años.

A esto, cabe destacar que en las últimas horas podría haber entrado la Juventus a la puja por “Ney”, esto según reportan diferentes medios italianos, que sueñan con ver al delantero haciendo mancuerna con Cristiano Ronaldo.
Un huracán al rededor de Neymar
Ante tanto tira y jala, otro asunto ha surgido e inmerso el brasileño. El pasado viernes, “Tite”, seleccionador brasileño, daba la lista de convocados para los amistosos que la pentacampeona del mundo va a disputar en septiembre ante Colombia y Perú. Y como viene siendo habitual con el técnico de la Verdeamarela, Neymar era uno de sus convocados.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Franck Ribery firma con la Fiorentina
Algo que no ha sentado nada bien dentro del seno del conjunto parisino: “Tite” explicó públicamente los motivos por los que Neymar entró en la convocatoria de la selección brasileña. “No participa en los ejercicios tácticos del PSG, pero completa el resto del entrenamiento. Está en condiciones para jugar”, matizó el entrenador nacional, que añadió: “También habla con Ricardo, su entrenador personal, y entrena normalmente con su club. Está en perfectas condiciones para jugar”. También explicó cómo estaba viviendo el jugador su enredado verano: “Me dijo que estaba tranquilo. Hay una negociación en curso y espera que el PSG solucione la situación”.
🚨 NOTICIA #JUGONES | En el MADRID están convencidos de que el BARÇA NO TIENE DINERO para fichar a NEYMAR. pic.twitter.com/agg4gybcie
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 21, 2019