ESPN ha llegado a un arreglo con una exconductora que demandó a esa gigante de las cadenas deportivas de televisión por presunto acoso sexual.
Mediante el acuerdo presentado el 12 de diciembre ante el tribunal federal de distrito en Connecticut, Adrienne Lawrence accedió a retirar su demanda.
“Adrienne Lawrence y ESPN han resuelto su disputa y accedido a seguir adelante”, indicó la cadena mediante un comunicado que recibió The Associated Press el martes.
Skipper ha dicho que su problema no fue con otro tipo de drogas o alcohol, era solo cocaína.No se revelaron los términos del arreglo. Se dejaron mensajes a los abogados de Lawrence, para solicitar comentarios, sin encontrar respuesta de inmediato.
En su demanda, interpuesta en marzo de 2018, Lawrence describió un ambiente en que se le sometió a insinuaciones y en que varios empleados miraban abiertamente contenido pornográfico en sus computadoras. Según la denuncia, algunos trabajadores hacían anotaciones en las que mencionaban a las colegas con las que querían tener relaciones sexuales.
Lawrence, quien fue becaria en ESPN, dijo que el conductor John Buccigross le envió, sin que ella lo pidiera, fotografías en las que él aparecía sin camisa, y la llamaba con apodos inapropiados como “muñeca”.
John Buccigross es presentador de ESPN desde 1996.En su momento, ESPN informó que había investigado las acusaciones y encontró que eran infundadas.
La demanda señalaba que la empresa le negó a Lawrence oportunidades de desarrollo profesional, y que no se le otorgó una plaza permanente, en represalia por sus quejas ante supervisores y el departamento de recursos humanos.
En su declaración original, ESPN informó que Lawrence fue contratada para un programa de desarrollo de talento durante dos años.
Lawrence lanzará en el 2020 un libro que lleva por nombre “Staying in the Game: The Playbook for Beating Workplace Sexual” (Seguir en el juego: Permanecer en el juego: el libro de jugadas para vencer el acoso sexual en el lugar de trabajo).


