El camino hacia la Serie del Caribe de Béisbol que se jugará desde el próximo 28 de enero en República Dominicana inició este miércoles para los Astronautas de Los Santos quienes representarán a Panamá en dicho evento.
Los actuales bicampeones de la Liga Probeis cumplieron su primera jornada de prácticas en el Estadio Rod Carew bajo las órdenes del mánager Raúl Domínguez y todo su cuerpo técnico.
“Más que nada fue un día de activación tras un receso de varios días después de la Final. Los lanzadores soltaron un poco largo, se hizo algo de defensa y los jugadores de cuadro batearon un poquito”, explicó Domínguez, timonel del elenco sideral tras la sesión de trabajo.
Sobre la nómina de 28 jugadores con la que se viajará a República Dominicana, Domínguez resaltó que la misma aún no está definida.
“Habían muchas opciones, pero la lista no está completa, aún. Hay que ver qué pasa con los panameños que están en República Dominicana y México”, explicó.
En la Final de la Lidom están actuando los lanzadores Andy Otero y Enrique Burgos, así como el receptor Christian Bethancourt, mientras que en México está el lanzador Alberto Baldonado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El flojo pitcheo y la mala defensa asustan en el arranque del Torneo Juvenil
Por el momento los Astronautas se mantendrán entrenando en horas de la mañana en ese mismo estadio debido a que tres de sus cinco partidos arrancarán a las 9:00 a.m., incluyendo el primero el día 28 contra el representante de Puerto Rico.
Vale la pena mencionar que lanzadores con experiencia en las Grandes Ligas como Davis Romero, Randall Delgado y Severino González estuvieron presentes en la primera sesión de trabajo.