El Atlético de Madrid se llevó un triunfo sufrido por la mínima ante el Alavés en el Metropolitano, gracias a un cabezazo letal de Alexander Sorloth al minuto 48 que calmó los nervios de la hinchada rojiblanca. Aunque el equipo de Simeone mostró dudas y falta de chispa arriba, sumó tres puntos clave en casa, donde lleva 12 victorias seguidas en todas las competiciones.
Gol Salvador de Sorloth
Justo al arranque de la segunda parte, Pablo Barrios mandó un centro bombeado que Sorloth, olvidado por la defensa babazorra, controló con maestría en el aire para clavar el 1-0 con un testarazo preciso. El noruego, que no había probado puerta en el primer tiempo, fue el héroe del día en un partido donde el Atleti chocó constantemente con la muralla defensiva del Alavés.
Dificultades del Atleti
El primer tiempo fue plano, con pitos en la grada por la falta de ideas ofensivas. Julián Álvarez, apagado hace ocho partidos sin gol en Liga, se ve acelerado y precipitado, aunque generó las mejores chances: un regate que acabó en remate salvado de Almada y rebotes en córners. Simeone insiste con “La Araña” como titular indiscutible detrás de Sorloth y al lado de Thiago Almada, quien debutó en el once tras lesión pero aún busca ritmo.
Cambios y Tensión Final
El Cholo movió el banco con Griezmann, Baena y Koke para cerrar el partido, pero el Atleti se replegó demasiado, despertando bronca parcial de la afición por pases fallidos y riesgo innecesario. El Alavés, sólido atrás con Sivera y su zaga, apenas generó peligro con Toni Martínez. Baena casi hace el 2-0, pero pegó en el palo.


