“Con mucha alegría anuncio que extrañaré el carnaval este 2020. Así, no habrá polémica”. Con esta afirmación, Neymar negaba el pasado 22 de febrero que fuera a aparecer por las calles de Rio de Janeiro para participar de una de las fiestas más famosas de Brasil y de la que es habitual.
Este domingo, a pesar de su negación, su extraña expulsión por una fea patada por detrás a un jugador del Bordeaux en el minuto 92 ha levantado las sospechas en París.


El brasileño no es la primera vez que “calcula” una sanción para disfrutar de unos días libres. En la temporada 2014-201515, forzó la quinta amarilla para acudir al cumpleaños de su hermana (Barcelona 6-Rayo Vallecano 1) y en la 15-16, repitió el regate y disfrutó de la fiesta de Rafaella en Barcelona mientras sus compañeros ganaban 0-4 al Eibar.
El Carnaval de Río de Janeiro comenzó este viernes 21 de febrero y durará hasta el miércoles 26, miércoles de Ceniza, que pone fin a estas celebraciones. Neymar, sancionado, no tendrá que jugar en casa ante el Dijon (17º, 27 puntos) este sábado. El 10 tiene tiempo y dinero para ir al Carnaval de Río. ¿Romperá su promesa?



