Sergio Ramos y Gerard Piqué evitaron goles con despejes bajo los tres palos en un clásico que terminó sin goles entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
El gran partido del fútbol español tampoco tuvo un grito de gol con final feliz, porque la única pelota que pasó la línea final fue anulada por el primer asistente y corroborada por el VAR.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 2019: La era de la madurez para Messi
Gareth Bale remató a la portería de Marc Andre Ter Stegen tras un pase del lateral francés Ferland Mendy, que estaba en fuera de lugar cuando recibió el pase de Sergio Ramos.
#ElClásico El fuera de lugar de Mendy que anula el gol de Gareth Bale. pic.twitter.com/rKxz8Vuigt
— Guillermo Pineda (@BillyPinedaPA) December 18, 2019
Con este 0-0 se mantiene el liderato del Barcelona por diferencia de goles con el Real Madrid. Ambos tienen 36 puntos pero los culés tienen +23 mientras que los blancos +21 en la resta entre los tantos a favor y en contra.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así terminó la demanda contra ESPN por incesante acoso sobre presentadora
El partido extrañó a Lionel Messi, que caminó gran parte de la cancha, y que desperdició una ocasión frente a la portería del belga Thibaut Courtois.
Zinedine Zidane y Ernesto Valverde le dieron los primeros minutos a las jóvenes promesas Rodrygo y Ansu Fati en el derbi español.
Tras el encuentro, Sergio Ramos manifestó que no se puede ir contento por no conseguir el triunfo.
“Un gran Real Madrid, con mucha personalidad. Controlando y presionando arriba es la imagen que siempre queremos dar”.


