Raphinha no se guardó nada tras la caída del Barcelona ante el Girona en LaLiga. El extremo brasileño apuntó al arbitraje en redes sociales y llamó a su equipo a pelear contra todos para recuperar el liderato, que ahora tiene el Real Madrid.
El Barça perdió 2-1 este lunes en Montilivi y cedió el primer puesto. Raphinha, de 29 años y de regreso tras lesiones, publicó: “Tenemos muchas cosas que mejorar, pero no solo nosotros. Es complicado cuando las normas cambian según te favorecen o no, pero si hay que jugar contra todos para ganar, lo haremos”. Cerró con “Visca el Barça siempre”.
La tensión de hansi Flick al ser preguntado sobre la acción de la polémica#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/HKS8qgjPIP
— DAZN España (@DAZN_ES) February 16, 2026
En la cancha, el de Porto Alegre tuvo movilidad por la banda izquierda, pero falló una chance clara al poste. Salió al minuto 63 por el joven Roony Bardghji, de 20 años, quien tampoco generó mucho ante el portero Gazzaniga.
Hansi Flick, técnico culé, admitió que el equipo no pasa por un buen momento. “El Girona mereció en la segunda parte con sus ocasiones. Defendimos mal en transiciones porque estábamos abiertos”, explicó el alemán. Sobre una posible falta no pitada a Jules Koundé antes del 2-1, dijo que todos la vieron, pero no quiso excusarse: “Si hubiéramos jugado bien, hablaría más de eso; si no, parece lamento”.
Flick notó cansancio en sus jugadores tras la goleada 4-0 ante Atlético en Copa del Rey. Dio dos días libres para “resetear” y pidió hambre para ganar todo. “Es un camino largo, tenemos tiempo para volver al tope y lucharemos por los títulos”, aseguró.


