ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Bautista y Cabrera lideran equipo dominicana que buscará el oro en Tokio

    EFE
    Publicado el: 09 de julio del 2021, 12:39 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Bautista y Cabrera lideran equipo dominicana que buscará el oro en Tokio
    José Bautista volverá a vestir la camiseta de su país, ahora en un torneo Olímpico de béisbol. Foto: Archivo


    El extoletero de las Grandes Ligas José Bautista y el relevista José Rafael ‘Jumbo’ Díaz regresan al equipo de República Dominicana que competirá en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

    Los dos se unirán al prospecto número 5 del béisbol de las Grandes Ligas Julio Rodríguez, de la organización de los Marineros de Seattle, así como a los experimentados Melky Cabrera y Emilio Bonifacio, para conformar un plantel con aspiraciones de otorgar a una primera medalla olímpica a su país.

    Bautista, fuera del béisbol organizado, y Díaz, quien juega en la Liga Mexicana, formaron parte de la novena que compitió en el Preolímpico que se celebró en la Florida, Estados Unidos, país que logró el único boleto en disputa en esa cita.

    República Dominicana se las verá en el terreno con los equipos de Estados Unidos, Corea del Sur, México, Japón e Israel.

    El conjunto caribeño fue el último en lograr su billete a Tokio, cuando se impuso a Venezuela y Holanda en el último clasificatorio celebrado en junio pasado en Puebla, México.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Crece preocupación en Tokio luego de que se declarara nuevo estado de emergencia sanitaria , a 15 días del inicio de los Juegos

    En México, precisamente, se encuentra aún el mánager del conjunto, Héctor Borg, quien dio positivo a la covid-19 una vez el equipo logró su billete a las olimpiadas.

    OTROS INTEGRANTES

    Otro veterano que regresa a la plantilla es el abridor zurdo Raúl Valdés, un cubano que hace años se nacionalizó dominicano y quien se ha destacado por ser un lanzador de localización.

    Los abridores Denyi Reyes, Cristopher Crisóstomos y Ángel Sánchez y el relevista Gerson Bautista, serán las caras nuevas del pitcheo del conjunto dominicano. Reyes juega en las Ligas Menores estadounidenses, mientras Crisóstomos y Sánchez lo hacen en las Grandes Ligas japonesas.

    Los lanzadores Jairo Asencio, Luis Felipe Castillo, Jhan Maríñez, Junior García y Darío Álvarez se mantienen en el equipo. Álvarez es conocido en Panamá tras jugar para Darién y Herrera en los campeonatos nacionales.

    Roster de la selección dominicana de béisbol, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. #HDNBeisbol pic.twitter.com/wF6c8Yb83y

    — Hector Dario Nolasco (@HDNdeportes) July 8, 2021

    También, el toletero Juan Francisco, Jeison Guzmán, Diego Goris y Gustavo Núñez. Erick Mejía, quien juega en la AAA de los Reales de Kansas City, formará parte del equipo por primera vez.

    Charlie Valerio y Roldani Baldwin repiten como los receptores del equipo ‘quisqueyano’.

    CONCENTRADOS EN FLORIDA

    La selección dominicana se concentrará en la Florida, para cumplir una base de entrenamientos entre el 13 y el 22 de julio, antes de viajar a Japón.

    República Dominicana participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, cuando el béisbol debutó a ese nivel, pero como deporte de exhibición.

    Para los Juegos de Barcelona, en 1992, alcanzó su clasificación pero falló en colgarse una medalla.

    Los equipos de las Grandes Ligas estadounidenses, donde juegan las grandes estrellas dominicanas, no conceden permiso para participar en los Juegos Olímpicos a una lista de hasta 40 jugadores protegidos.

    Etiquetas: José BautistaMelky CabreraBéisbolTokio 2020Juegos Olímpicos

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad