Bayer Leverkusen despachó este lunes 4-1 al Werder Bremen para completar la primera ronda completa de partidos en la reanudación de la temporada de Bundesliga.
De momento, el fútbol alemán ha logrado sortear complicaciones en los tres días de partidos luego de una paralización de dos meses por la pandemia de coronavirus.
¡Qué manera de regresar al futbol! 🖤🙌❤️
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) May 18, 2020
⏹️ Final: @werderbremenES 1⃣-4⃣ #Bayer04
⚽️ Havertz (28',33), Weiser (61'), Demirbay (78')#SVWB04 | #UnidosALaDistancia pic.twitter.com/1pnOVj4epT
Algunos de los jugadores del Leverkusen se juntaron tras anotar en el vacío estadio del Werder, en vez de cumplir con la recomendación de la liga alemana de mantener un mínimo contacto físico en las celebraciones.
El Werder no contó con un jugador que permaneció aislado en casa luego que uno de sus familiares dio positivo por COVID-19. El Werder informó el viernes que el jugador, que no fue identificado, dio negativo en la prueba.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nace el primogénito. Usain Bolt se convierte en padre a los 33 años
La Bundesliga tendrá su próxima prueba esta semana, con los jugadores volviendo a sus casas previo a los partidos del próximo fin de semana. Los equipos pasaron siete días cumpliendo una cuarentena de grupo en hoteles, pero sólo fue para la primera fecha.
Tanto el Werder como el Leverkusen mantuvieron la misma línea que tenían al momento de la suspensión del torneo.
Los primeros tres goles fueron anotados en un lapso de cinco minutos. Kai Havertz abrió el marcador para el Leverkusen al definir de cabeza a los 28 minutos tras un centro de Moussa Diaby, pero el Werder replicó casi de inmediato cuando Selassie desvió un tiro de esquina al fondo de la red.
Die #Bundesliga-Tabelle nach dem 26. Spieltag ⬇️ pic.twitter.com/1jiorUuXrh
— BUNDESLIGA (@Bundesliga_DE) May 18, 2020
La defensa del Werder se durmió en la marca a Havertz en el primer gol y lo hizo otra vez en el segundo al elevarse para cabecear un tiro libre a los 33.
El Leverkusen liquidó el trámite en la segunda parte. Mitchell Weiser firmó el tercer gol al cabecear otro centro de Diaby a los 61, mientras que Kerem Demirbay anotó el cuarto al elevar el balón sobre el portero a los 78.
El gobierno de la ciudad de Bremen estuvo reticente a albergar partidos de fútbol, pero aceptó la decisión de los demás estados alemanas de permitirlos.