Edgar Muñoz sacó un jonrón con bases llenas en el sexto episodio y Colón noqueó 12-2 a Chiriquí en siete entradas para empatar 3-3 la serie final del 81º Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Los colonenses, actuales campeones de la pelota nacional, han demostrado a lo largo del torneo que no se rinden ante cualquier adversidad y este lunes tuvieron un sexto inning de ensueño con 10 carreras producidas ante los brazos de Steven Fuentes y Antonio Cuan.
Tras cinco entradas y dos carreras permitidas, Carlos Lee III retiró a Luis Machuca para apostar por Fuentes.
En dos ocasiones, con corredores en segunda y tercera, Lee ordenó la base por bola intencional para forzar el doble play y ambas veces le siguió los imparables. Los chiricanos cerraron el cuadro interior y granadas y líneas bien colocadas se convirtieron en carreras remolcadas.
Con la pizarra 7-2 fue el turno de Muñoz que la sacó por el jardín izquierdo con bases llenas. Le siguió Jhadiel Santamaría con un jonrón solitario para poner cifras finales.
El lanzador ganador fue el herrerano Manuel Campos con labor de 7.0 episodios.
A partir de las 7:00 p.m. de este martes se disputará el séptimo y decisivo encuentro.
¿Colón bicampeón o el título 17 de los chiricanos?