Una genialidad del francés Karim Benzema, en forma de taconazo hacia el brasileño Casemiro, solucionó un trabajado triunfo del Real Madrid ante el colista Espanyol (0-1) y de paso le consolidó en el liderato, favorecido por el tropiezo del Barcelona en Vigo.
Estaba el partido atascado en el RCDE Stadium. No encontraba el cuadro de Zinedine Zidane soluciones. Pero apareció el genio y el ingenio del delantero galo para inventar un taconazo. El balón pasó entre las piernas de su marcador, el colombiano Bernardo Espinosa, y fue a parar a Casemiro, que hizo bueno el gesto técnico de su compañero para marcar el tanto que a la postre significó la victoria madridista.
El empate del Barcelona el sábado en Balaídos era un ‘regalo’ que no podía desaprovechar el Real Madrid para mantener la iniciativa en el pulso por el título y para incluso situarse con dos puntos de ventaja.
Por algo Karim Benzema siempre ha sido el consentido de Florentino Pérez:
— Cristian Rey (@SoyCristianRey) June 28, 2020
pic.twitter.com/6CDhGEnF20
No fue un triunfo sencillo, ni mucho menos, ante un Espanyol en situación dramática que además estrenaba entrenador con Francisco Rufete. No se lo puso fácil a un Real Madrid que no brilló, pero que encontró la solución en esa acción de Benzema, aunque le faltó rematar el partido para evitar algún susto de última hora.
Fue el quinto triunfo seguido del conjunto de Zidane en esta reanudación de LaLiga Santander tras el parón por el coronavirus, algo que no conseguía en el torneo doméstico desde marzo-abril de 2017. Tratará de refrendarlo esta semana con los duros partidos ante el Getafe y el Athletic, aunque el Barcelona tiene también compromisos de enjundia ante el Atlético de Madrid y el Villarreal.
El ‘submarino amarillo’, precisamente, navega a toda máquina. La reanudación de la competición no le ha podido sentar mejor al Villarreal. El bloque de Javi Calleja ha pasado de ver muy lejos la zona europea a ser quinto provisionalmente y a aspirar con fundamento a entrar en Champions. De hecho ya tiene al Sevilla a tan solo tres puntos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Rebic y Calhanoglu liquidaron a la Roma
Todo lo contrario le ocurre al Valencia, que no levanta cabeza. Sufrió en La Cerámica su segunda derrota consecutiva. Otro mazazo para los de Albert Celades.
El Villarreal se llevó el partido por 2-0 con dos magníficos goles de Paco Alcácer (m.14), que le marcaba por primera vez al Valencia desde que salió del club hace cuatro años, y de Gerard Moreno (m.44), con una tremenda volea tras un espectacular toque de Santi Cazorla para orientar un balón largo del guardameta Sergio Asenjo.
El cuadro valencianista no tuvo recursos para revertir la situación. Celades aseguró que no teme por su puesto y que la derrota no fue una cuestión de actitud de sus pupilos. El caso es que la nave de Mestalla no encuentra el rumbo deseado.


